(Foto: AP/Seth Wenig/Archivo)

FILADELFIA— Los asistentes de enseñanza e investigación de los estudiantes graduados de Striking Temple University rechazaron abrumadoramente un nuevo contrato propuesto que habría puesto fin a su huelga de tres semanas.

La Asociación de Estudiantes de Posgrado de la Universidad de Temple dijo el martes por la noche que los miembros votaron 352 a 30 para rechazar el pacto. “La huelga continúa”, dijo la organización en su página de Facebook.

Laurie Robins, miembro del comité de negociación, le dijo a The Philadelphia Inquirer que la votación muestra que el contrato propuesto es «insuficiente para satisfacer las necesidades de nuestros miembros» y debería decirles a los funcionarios universitarios «que deben ofrecer un contrato verdaderamente justo».

Ken Kaiser, vicepresidente senior y director de operaciones de Temple, dijo que los funcionarios están «increíblemente decepcionados». Kaiser, que ha estado en la universidad durante más de tres décadas, dijo que era la primera vez que recordaba que no se ha ratificado un acuerdo tentativo con el sindicato.

“Estamos comprometidos a volver a la mesa y, con suerte, cerrar cualquiera de las brechas y mantener abiertas las líneas de comunicación”, dijo. El sindicato también dijo que estaba dispuesto a reanudar las conversaciones tan pronto como el miércoles, informó el periódico.

La asociación, que representa a unos 750 miembros, inició la primera huelga en sus dos décadas de historia el 31 de enero, después de más de un año de negociaciones y ningún acuerdo. Los estudiantes enseñan cursos básicos de pregrado y ayudan a los profesores con la investigación.

La universidad ha dicho que alrededor del 20% de los asistentes de enseñanza e investigación de estudiantes graduados no han seguido trabajando, pero el sindicato dijo que al menos el doble de esa cantidad estaba en huelga. Muchas clases se trasladaron en línea para acomodar los horarios de los nuevos instructores y luego de los informes de intimidación de estudiantes e instructores, dijo la universidad.

Temple ha retirado la matrícula gratuita de los huelguistas, dándoles un mes para pagar en su totalidad o enfrentar una multa por pago atrasado y una retención financiera que les impediría inscribirse en más clases. Los líderes sindicales han dicho que la universidad también ha estado desactivando las cuentas de atención médica de los estudiantes en huelga.

Temple dijo la semana pasada que el acuerdo propuesto incluía aumentos salariales en cada uno de los cuatro años del contrato, así como un pago único, a partir de este mes. El anuncio en el sitio web de la universidad decía que los estudiantes de posgrado mantendrían un seguro de salud gratuito para ellos, pero no mencionó el seguro para los dependientes, que el sindicato ha buscado.

El sindicato buscaba aumentar el salario promedio de $19,500 al año a más de $32,000, mientras que la universidad ofrece aumentos del 3% que darían como resultado un salario promedio de alrededor de $22,000 durante el contrato de cuatro años. Los huelguistas también querían cobertura de atención médica para los dependientes y una licencia parental pagada más larga y una licencia por duelo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí