Sister Cities Park Outdoor oasis on the Benjamin Franklin Parkway, Philadelphia.

Las comunidades de los Estados Unidos están experimentando los efectos del cambio climático, ya que las temperaturas y la humedad del verano se disparan y la calidad del aire empeora. El calor extremo es muy peligroso. Específicamente, las altas temperaturas pueden representar una amenaza para los residentes vulnerables como los niños, los ancianos y las personas con enfermedades crónicas o discapacidades físicas. Las personas que se consideran completamente sanas también pueden sucumbir al estrés del calor.

Durante los días calurosos, es importante que los habitantes de Pensilvania permanezcan en espacios con aire acondicionado para evitar enfermedades relacionadas con el calor.

Esperanza es una organización comunitaria en Hunting Park, y esta área se considera uno de los vecindarios más populares de la ciudad. Los vecindarios históricamente marcados como Hunting Park, Cobbs Creek y Point Breeze son predominantemente negros y latinos. Estas comunidades tienen una infraestructura más antigua, menos espacios verdes y más áreas asfaltadas y de concreto, lo que resulta en índices de calor más altos en comparación con otras partes de Filadelfia.

Se ha investigado que la exposición a calor excesivo puede empeorar las condiciones respiratorias y aumentar las tasas de mortalidad. Además, el agotamiento por calor y la insolación son amenazas graves durante la temporada de verano.

El programa de asistencia de energía para hogares de bajos ingresos (LIHEAP) es un programa financiado por el gobierno federal que ayuda a los hogares a pagar sus facturas de energía. Pensilvania ofrece LIHEAP durante los meses de invierno para calefacción, pero actualmente no cubre los costos de enfriamiento en el verano. Otros estados vecinos como Nueva Jersey, Delaware, Virginia, Ohio y Nueva York, LIHEAP ofrece este servicio.

Esperanza y Community Legal Services (CLS) vieron que era necesario tomar medidas, ya que las temperaturas siguen subiendo cada verano en el norte de Filadelfia. Con ese fin, ambas organizaciones trabajaron juntas y desarrollaron una encuesta única que hizo varias preguntas sobre las necesidades de enfriamiento, los cortes y la asequibilidad de las facturas de energía.

113 residentes de Filadelfia completaron la encuesta y los resultados sugirieron que el 76% no puede pagar sus facturas de energía en el verano. Además, se llevó a cabo una sesión de escucha comunitaria para obtener una comprensión más profunda de la experiencia personal de los residentes con LIHEAP y las recomendaciones para el cambio. Todos los participantes acordaron que LIHEAP debe ampliarse para incluir enfriamiento en los hogares, ya que cada vez es más difícil pagar los servicios públicos debido a los altos costos y al aumento de las temperaturas.

Algunos incluso mencionaron que las frecuentes olas de calor están empeorando ciertas condiciones de salud, lo que está afectando su calidad de vida. Los participantes de la sesión de escucha también pidieron que haya más programas y materiales educativos disponibles en español para ayudar a aumentar la conciencia de LIHEAP y servir mejor a la comunidad latina.

Los resultados de la encuesta y la sesión de escucha se presentaron en un resumen de políticas propuestas, que son un compendio de información que ayuda a tomar decisiones sobre políticas críticas al proporcionar investigaciones y recomendaciones a realizar.

Esperanza y CLS escribieron un resumen de políticas para presentar datos, soluciones de políticas, recomendaciones, voces de la comunidad y un claro llamado a la acción para los legisladores de Pensilvania

El cambio climático es una crisis de salud pública y debe tratarse como tal, ya que cientos de personas mueren cada año a causa del calor extremo en los Estados Unidos. Esperanza y CLS hacen un llamado urgente a los legisladores de Pensilvania para que amplíen LIHEAP a cubrir las necesidades de enfriamiento, para evitar los efectos adversos a la salud, debido al aumento de las temperaturas en los vecindarios de bajos ingresos y las comunidades de color.

Por último, alentamos a los habitantes de Filadelfia a tomar medidas llamando a sus funcionarios electos y pidiéndoles que amplíen LIHEAP. Puede leer el resumen completo de la política aquí: Enduring the Extremes: CLS and Esperanza Report (clsphila.org)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí