Por el momento la Ciudad no tiene ninguna información sobre posibles autobuses adicionales que vengan a Filadelfia. (Foto: Cortesía/Oficina de prensa de la alcaldía de Filadelfia)

ACTUALIZACION

La Ciudad de Filadelfia proporcionó una actualización sobre los más recientes autobuses con solicitantes de asilo, provenientes de Texas que llegaron a Filadelfia el 10, 14, 17 y 18 de mayo.

La Ciudad informó que son 31 solicitantes de asilo los que llegaron a la estación de la calle 30 el 10 de mayo, de los cuales 26 de ellos fueron transportados y acogidos en las instalaciones de la ciudad en la calle E. Luzerne en el norte de Filadelfia, donde aún viven 11 migrantes que llegaron en buses anteriores. Se informa que todos los que llegaron son de Venezuela.

De los 47 solicitantes de asilo que llegaron a Filadelfia en autobús el 14 de mayo; 38 de ellos fueron transportados a las instalaciones de bienvenida de la ciudad.

Las personas y familias que llegaron el pasado domingo son de Perú, Colombia, Ecuador, Nicaragua, Venezuela, Guatemala y Brasil. En conmemoración del Día de la Madre, las madres que llegaban fueron recibidas con flores provistas por socios de organizaciones sin fines de lucro.

Hoy, la Ciudad de Filadelfia proporcionó una actualización sobre los buses con solicitantes de asilo de Del Río, Texas y su llegada a Filadelfia, marcando 23 buses totales desde el 16 de noviembre del año pasado.

El miércoles 17 de mayo, aproximadamente 34 solicitantes de asilo viajaron de Texas a Filadelfia en bus. A su llegada a las instalaciones de acogida de la ciudad todos fueron registrados. Muchos de ellos proceden de Perú, Ecuador, Honduras, Guatemala, y Colombia.

Además, un bus adicional llegó el jueves 18 de mayo con unos 46 solicitantes de asilo procedentes de Texas. A su llegada a la estación de la calle 30, 38 de ellos fueron transportados a las instalaciones de acogida de la ciudad. Las personas y familias que llegaron proceden de Colombia, Venezuela, Ecuador, y la República Dominicana.

Hasta la fecha, Filadelfia ha recibido a casi 1.000 solicitantes de asilo y ha seguido desarrollando los esfuerzos de acogida de la ciudad en coordinación con socios sin ánimo de lucro, añadiendo capacidad para la gestión de acogida y casos a través de proveedores contratados.

Por el momento la Ciudad no tiene ninguna información sobre posibles autobuses adicionales que vengan a Filadelfia. (Foto: Cortesía/Oficina de prensa de la alcaldía de Filadelfia)

«Filadelfia dio la bienvenida y ayudó con éxito a cientos de solicitantes de asilo desde el inicio de esta operación el año pasado y planeamos continuar haciéndolo según sea necesario después del final de la aplicación del Título 42», dijo el alcalde Jim Kenney.

 «Como habitantes de Filadelfia y como ciudadanos de este país, es nuestra obligación asegurarnos de que todas las personas tengan la oportunidad de buscar una vida más segura y esperanzadora en los Estados Unidos. Estoy orgulloso de que nuestra ciudad sea parte de sus historias y un lugar de refugio para familias y niños».

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19, el Título 42 se ha utilizado como una herramienta para expulsar a cientos de miles de migrantes a sus países de origen y disuadir la inmigración, incluidos aquellos que huyen de crisis y solicitan asilo.

La Ciudad ha continuado construyendo sobre los esfuerzos de bienvenida en coordinación con socios clave sin fines de lucro, y así agregar capacidad para el manejo de refugios y apoyo de administración de casos a través de mayor cantidad de proveedores contratados.

Por el momento, la Ciudad no tiene ninguna información sobre posibles autobuses adicionales que vengan a Filadelfia; e informa cuáles son los servicios prestados inmediatamente después de su llegada, a las personas que fueron recibidas por la Oficina de Asuntos de Inmigrantes (OIA) de la Ciudad, la Oficina de Manejo de Emergencias (OEM), el Departamento de Salud Pública de Filadelfia, y una variedad organizaciones sin fines de lucro, así como hospitales locales que brindan estos servicios.

Por el momento la Ciudad no tiene ninguna información sobre posibles autobuses adicionales que vengan a Filadelfia. (Foto: Cortesía/Oficina de prensa de la alcaldía de Filadelfia)
 

* Examen de salud de emergencia, espacio de refugio, comida y agua, servicios jurídicos, servicios sociales, gestión de casos, e interpretación lingüística en el lugar.

La Ciudad dijo que continuará trabajando con socios comunitarios para organizar la evaluación médica y el seguimiento de cualquier recién llegado que necesite atención de salud.

Los fondos recaudados por el Fondo de Bienvenida se proporcionarán a organizaciones sin fines de lucro en el área de Filadelfia que apoyan a los recién llegados.

Nationalities Services Center y HIAS Pennsylvania se encuentran entre las organizaciones sin fines de lucro que ofrecen servicios legales de inmigración a inmigrantes, refugiados y solicitantes de asilo, incluidos nuestros recién llegados.

Casa De Venezuela, Gente De Venezuela, Juntos, New Sanctuary Movement, Catholic Social Services, Aquinas Community Center, PA Immigrant Family Unity Project (PAIFUP), PA Immigration and Citizenship Coalition, Alianza Latina, the Salvation Army, the Wyss Wellness Center, María de los Santos, junto con otras organizaciones, se han venido organizando para darle la ayuda necesaria a los solicitantes de asilo, que se espera sigan llegando.

La Oficina de Asuntos de Inmigrantes (OIA, por sus siglas en inglés) de la Ciudad de Filadelfia y el Fondo de la Alcaldía de Filadelfia han lanzado el Fondo de Bienvenida de Filadelfia, Philadelphia Welcoming Fund – The Philadelphia City Fund (philacityfund.org) donde existe la oportunidad de contribuir a los esfuerzos locales para dar la bienvenida a inmigrantes, refugiados y solicitantes de asilo en Filadelfia, y es la mejor manera de apoyarlos para la ayuda inmediata y a largo plazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí