
Con una población latina creciente, Lebanon, Pensilvania, es una ciudad con una rica historia, diversidad cultural y una comunidad vibrante.
Este pequeño poblado está en el Valle Lehigh, una región geográfica y metropolitana formada por el río Lehigh en los condados de Lehigh y Northampton, en el este de Pensilvania. Es un valle que forma parte del Gran Valle de los Apalaches, delimitado al norte por Blue Mountain, al sur por South Mountain, al oeste por Lebanon Valley y al este por el río Delaware y el condado de Warren, Nueva Jersey.
El Valle de Lehigh ha sido históricamente un líder mundial en la industria siderúrgica y otras industrias manufactureras pesadas, que representaron una parte considerable de su empleo y producción económica durante la mayor parte del siglo XX. Sin embargo, a principios de la década de 1980, el sector manufacturero pesado de la región experimentó una rápida caída, acentuada por la reducción de personal, la quiebra y el cierre final de Bethlehem Steel, el segundo mayor fabricante de acero del mundo.
El Valle de Lehigh se encuentra en el centro de la megalópolis del noreste de EE. UU., lo que proporciona fácil acceso y proximidad a muchos de los centros de población, aeropuertos, terminales, ferrocarriles y puertos marítimos más grandes del país, incluyendo la ciudad de Nueva York, la ciudad más grande del país, a 130 km al este, y Filadelfia, la sexta ciudad más poblada del país, a 80 km al sureste.
Sus paisajes son un atractivo para quienes quieran gozar de la tranquilidad de grandes extensiones verdes. Tiene variados espacios para actividades al aire libre como paseos en bicicleta y caminatas inmersas en la naturaleza.
Es una zona donde se puede disfrutar de una vida tranquila, una comunidad acogedora, y actividades culturales y festivales para toda la familia.
Lebanon ha sido reconocida como la segunda ciudad menos estresante de Estados Unidos. La encuesta realizada por BestPlaces.net de Sperling reveló que la zona, que incluye Harrisburg y Carlisle, tiene una buena puntuación en cuanto a baja delincuencia, bajas tasas de divorcio, tiempos de viaje promedio cortos y bajo desempleo. La sólida ética laboral y la mano de obra cualificada han dado como resultado una de las tasas de desempleo más bajas del país.
Espacios naturales y recreativos
Coleman Memorial Park: Parque de 99 acres con senderos, historia industrial y estructuras del siglo XIX.
Stoever’s Dam Park: 163 acres con lago para pesca, teatro comunitario, senderos, y áreas de camping.
Otros parques: La ciudad cuenta con 10 parques, 6 áreas de juegos, canchas de tenis y rutas para caminar.
Cultura e historia
Centro Histórico: Edificios del siglo XVIII y XIX albergan negocios locales y oficinas modernas.
Eventos comunitarios: La Community of Lebanon Association organiza festivales y actividades públicas.
Instituciones clave: Incluye el campus de HACC (Harrisburg Area Community College), el mercado agrícola, biblioteca moderna, YMCA y más.
Economía y desarrollo
Desarrollo económico: El sector de salud (Health Care) es la principal actividad económica de la región.
Con una fuerte ética laboral, existen zonas de oportunidad (Keystone Opportunity Zones) con incentivos fiscales para atraer empresas.
Diversidad: La ciudad ha evolucionado demográficamente, con un alto número de migrantes dominicanos, y con una mezcla de culturas que enriquecen su identidad.
Compromiso cívico: Líderes locales trabajan activamente para mejorar la calidad de vida y fomentar el desarrollo.





