(Foto: @Visitphilly/Archivo)

Latinolines fue creado en 2010 por varias organizaciones sin fines de lucro de latinos con el objetivo final de ayudar en el proceso de redistribución de distritos, centrándose en la perspectiva latina y en beneficio del crecimiento continuo en el Estado de Pensilvania. La función principal de Latinolines es servir como una voz en el proceso de redistribución de distritos. En 2010, fueron esenciales en la creación del distrito legislativo 197 y la salvaguarda del distrito legislativo 180. También desempeñaron un papel importante en revertir la manipulación de los límites, del serpenteante distrito 7 del concejal, y la construcción de salvaguardas para mantenerlo como distrito latino.

Fuera de Filadelfia, fueron responsables de la creación del distrito legislativo 22 en Allentown y el distrito legislativo 127 en Reading PA.

Recientemente después de reunirse con el equipo legal de Latino Justice, y discutir las diferentes opciones legales, parece que todos los mapas creados por la legislación han sido creados dentro del límite legal. Por lo que anunciaron que esta vez su lucha no será en los tribunales, sino en el tribunal del pueblo ya que los mapas reconocen el crecimiento de la comunidad latina. Latinolines tiene pensado realizar una serie de reuniones para evaluar lo que han aprendido en este proceso y proyectar una agenda para los próximos 10 años.

Para más información sobre el tema puede enviar un email a Miguel Concepcion a miguel@concepcionllc.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí