Mi parte favorita de la pasantía de NAM-PA fue pasar tiempo con los otros participantes y tener experiencias divertidas con ellos que recordaré para siempre. Ir de viaje, aprender cosas nuevas y poder ir a Harrisburg para conocer al gobernador Tom Wolf fue una experiencia increíble. Realmente disfruté mi tiempo durante toda la pasantía y soy muy afortunada y agradecida de haber sido parte de esta oportunidad. Ashley Guerrero. (Foto: Crédito Daniel/Zampogna)

En un nuevo programa de pasantías de Pensilvania, New American Majority-PA seleccionó a 6 estudiantes del último año de la escuela superior, de diversos orígenes raciales/étnicos, para ser parte de un programa de liderazgo pagado durante el mes de julio. Esta experiencia única bridó a los estudiantes oportunidades emocionantes para explorar diferentes caminos profesionales y comenzar a prepararse para la universidad. Los estudiantes trabajaron en equipo para aprender a ser líderes en su propia comunidad mientras colaboran con otras comunidades para impulsar el cambio. Los estudiantes también participaron en una serie de capacitación de liderazgo dinámico y sesiones sobre justicia racial. El programa incluyó el aumento de la violencia comunitaria y los impactos económicos y de salud mental por la pandemia del COVID-19.

Además del salario de $15 por hora, los jóvenes desarrollaron varias competencias para su desenvolvimiento en la comunidad, y también para su futuro académico y profesional.

Los jóvenes visitaron la Universidad de Pensilvania y realizaron varias prácticas en diferentes oficinas y visitas a centros culturales y sitios históricos, también  se reunieron con el gobernador Tom Wolf en Harrisburg.

Mi parte favorita fue conocer gente de todas las diferentes comunidades. Los líderes, dueños de negocios e incluso los demás pasantes, todos tenían algo interesante y nuevo que enseñar sobre su cultura. Creo que la pasantía me ayudará con mis metas futuras debido a la red de personas con las que me ha conectado y las lecciones que me ha enseñado sobre otras culturas. Debido a estas dos cosas, sé que siempre tendré a alguien en quien confiar y podré trabajar con otros de manera más efectiva. Algo que me gustaría que la gente supiera sobre el proyecto final es que fue un proceso largo para llegar a donde terminó. A todos nos apasionaban muchos problemas diferentes, por lo que tomó algún tiempo reducirlo a lo que terminamos. Estoy muy contenta con la forma en que salió el proyecto, pero tomó muchas iteraciones diferentes. Ellie Chang. (Foto: Crédito/Perla Lara)

Entre sus consejeros estuvieron el senador por Pensilvania, Art Haywood, el Rev. Luis Cortés, director ejecutivo, Esperanza y George Choe, presidente y director ejecutivo de Jaisohn Center, copresidente de Asian American Coalition. Todos ellos participantes de New American Majority PA

En la ceremonia de clausura en el Centro de atención médica Jaisohn, los jóvenes hicieron una presentación sobre el Proyecto final de pasantía de NAM-PA.

Jadanae Chambers, compartió su entusiasmo por esta experiencia. “El proyecto final me enseñó MUCHO sobre los problemas del mundo real y que, aunque soy joven, puedo marcar una verdadera diferencia en la comunidad y el mundo”.

El propósito de su proyecto fue investigar y encontrar soluciones a problemas que afectan a diferentes grupos minoritarios en el estado.

La salud mental, la drogadicción y la violencia armada, según sus pesquisas fueron los temas que mas preocupan a la población.

Los jóvenes sostuvieron que los problemas de salud mental en Filadelfia han ido en aumento, y según los más recientes datos 1 de cada 5 adultos ha sido diagnosticado con una condición de salud mental.

Los jóvenes a menudo sufren problemas de salud mental debido a problemas familiares, el estrés de la escuela, ser al ser intimidado.

En relación con el problema de drogadicción que también está correlacionado, las muertes por sobredosis en la ciudad han aumentado a un estimado de 1,250, siendo la tercera tasa más alta de sobredosis de opioides a nivel nacional.  Los jóvenes advirtieron que vienen gente de todo el país a comprar heroína a bajo precio; sin miedo a la fuerte presencia policial. Se estima que 293.000 personas padecían un trastorno activo por consumo de sustancias.

Respecto a la violencia, Filadelfia tiene una de las tasas más altas de violencia armada en el país con 22,47 tiroteos por cada 1.000 ciudadanos. Además de los invaluables daños humanos, tiene un costo millonario que le cuesta a todos los contribuyentes.

Dentro de las posibles soluciones, expusieron que se debiera a aumentar la participación y educación de los jóvenes votantes, haciendo hincapié en las campañas en las redes sociales para proporcionar información objetiva, tales como la de KnowYourVote. Seguido de una legislación para aumentar la educación cívica en las escuelas, para aumentar la facilidad de votar y hacer del día de las elecciones un feriado nacional.

Los jóvenes aconsejan la creación de perfiles en las redes sociales cuyo objetivo sea específicamente comunicarse con la juventud, y no estar activos solo durante temporadas de elecciones.

Los estudiantes participantes son Dhaval Tantry de Central Bucks High School, Julian Carrion de Northeast High School, Ashley Guerrero de, Academia Esperanza, Ellie Chang, Central High School, Jadanae Chambers y Sarai Harris de Building 21 Philadelphia. A estos jóvenes sobresalientes, les depara un futuro próspero para ellos y para su comunidad; enhorabuena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí