Sinceré Harris
Noche de la victoria de Cherelle Parker el 4 de noviembre de 2023. (Foto: Cortesía/Sinceré Harris)

Tras la victoria electoral de la demócrata Cherelle Parker para ser la primera alcaldesa de la ciudad, se inició la transición del Gobierno Municipal. El 18 de diciembre, Parker anunció a sus dos principales ayudantes de su campaña como vicealcaldes principales. La latina Sinceré Harris, a sus 40 años, ocupa el cargo de vicealcaldesa para Asuntos Intergubernamentales, Sustentabilidad y Compromiso.

Aren Platt fue nombrado vicealcalde de planeación y de iniciativas estratégicas. Ambos fueron codirectores de su equipo de transición.

Sinceré Alise Harris fue su directora de campaña y Aren Platt su consejero senior durante las victorias de las elecciones primarias y generales.

En un almuerzo el 14 de diciembre con integrantes de The Philadelphia Committee on City Policy (PCCP)*, Sinceré compartió su participación en la estrategia que condujo a la victoria a Cherelle Parker.

Ella trajo a la mesa su experiencia en la Administración de la mancuerna Joe Biden-Kamala Harris de la Casa Blanca y en la administración del exgobernador del estado, Tom Wolf.

En ese entonces, cuando se dio cuenta de que no había suficientes demócratas en Harrisburg, siendo directora del Partido Demócrata de Pensilvania, trabajó con empeño en las campañas de los candidatos demócratas, que ahora son la mayoría de la Cámara de Representantes Estatal; y el presidente del Senado Estatal es demócrata.

Sinceré conoció a Cherelle Parker cuando esta era representante estatal. La funcionaria reconoció las cualidades de trabajo arduo y pasión de Sinceré “fue muy convincente para traerme a su campaña”, enfatizó la ahora vicealcaldesa de la ciudad.

Dejó su trabajo de enlace con el Departamento de Protección Ambiental de la Casa Blanca, para convertirse en la directora de campaña.

Era la primera vez que lo haría, pero había supervisado docenas de ellas cuando era la directora del Partido Demócrata de Pensilvania. Sabía que recaudar fondos para una candidata negra sería un desafío, pero contó con los endosos de los sindicatos de la ciudad.

Sinceré vive, al igual que Parker, en Mount Airy; ambas nacieron y crecieron en Filadelfia y funcionan como un equipo armónico.

Cherelle Parker, miembros del concejo municipal y otros funcionarios electos de la ciudad prestaron juramento el 2 de enero de 2024 en la inauguración de la nueva Administración en el Met del norte de Filadelfia.

Las personas que deseen ser parte de la transición pueden enviar su historial de vida a transicion2023.org.

Parker alejó a Sinceré Harris del trabajo de sus sueños en la Casa Blanca, para que la ayudara en su carrera hacia la alcaldía de Filadelfia.

Comparte gran parte de la política demócrata centrista de Parker.

“Siempre viviré en la ciudad. Nunca viviré en los suburbios”, dijo Harris. «Siento que somos la mejor ciudad, sin lugar a duda», dijo en una entrevista para The Inquier.

Sinceré es de origen puertorriqueño y ha logrado un ascenso meteórico en la política que un mentor atribuyó a su deseo de aprender nuevas habilidades. Declaró que evita ser el centro de atención, y que prefiere el trabajo detrás de escena; se autodenomina “de la vieja escuela” y le encanta estudiar historia, desde el antiguo Egipto hasta la mafia de Filadelfia.

Sinceré Alise Harris, orgullosa filadelfiana. (Foto: Cortesía/Sinceré Harris)

Asistió a escuelas públicas de Filadelfia y a la Universidad de Temple. Su madre trabajaba en administración de atención médica y su padre, un ingeniero mecánico, la crio con lecciones sobre política y justicia social.

Esas lecciones hicieron clic cuando ella estaba en la escuela secundaria y el estado tomó el control del distrito escolar de la ciudad.

“Simplemente, tuve la sensación de que Filadelfia normalmente se lleva la peor parte, y aprendí sobre la dinámica con Harrisburg y la política demócrata”, dijo. «Fue entonces cuando realmente comencé a sentir que la política era una forma de lograr cambios».

Comenzando en la universidad, Harris se ofreció como voluntaria para campañas y, después de trabajar para Verizon durante algunos años, aceptó un trabajo en el esfuerzo de reelección del exalcalde Michael A. Nutter en 2011.

Luego trabajó en la campaña del expresidente Barack Obama en Pensilvania en 2012 y en la victoria del exgobernador Tom Wolf en 2014.

Se desempeñó en la administración de Wolf como enlace con la legislatura, trabajando bajo la dirección de Mary Isenhour, quien dijo que Harris aprende constantemente y “se toma muy en serio lo que está haciendo”.

Harris fue directora ejecutiva del Partido Demócrata de Pensilvania desde finales de 2015 hasta 2020. La victoria del expresidente Donald Trump en 2016, dijo, fue “un shock para el sistema, por decirlo suavemente”. Cuando llegó 2020, “estábamos listos para enfrentarnos a Trump”, dijo Harris.

Ascendió a un puesto en la Casa Blanca del presidente Joe Biden, trabajando con gobiernos locales en cuestiones ambientales cuando le ofrecieron la oportunidad de dirigir la campaña de Parker.

Fue una elección difícil. Estaba firmemente convencida de que Parker sería una buena alcaldesa y “con la misma firmeza” que otros candidatos no lo serían. Y sentía dolor por su ciudad en medio de niveles récord de violencia armada.

“Si alguna de esas variables no hubiera estado ahí, no sé si mi vida habría cambiado radicalmente”, dijo Harris, quien vive en Northern Liberties.

La boricua fue la única mujer que dirigió una campaña importante para la alcaldía de Filadelfia este año.

“Creí verme en ella”, dijo Harris. “Ella es de la vieja escuela en su forma de pensar, pero yo pienso en todos los buenos aspectos de ser de la vieja escuela. La lealtad y el respeto por las personas que lo hicieron antes que tú y siempre reconociéndolo”.

Las relaciones de Harris ayudaron a Parker a obtener el respaldo de políticos de casi todas las facciones de la maquinaria demócrata de Filadelfia.

«Realmente me enorgullezco de tener relaciones en toda la ciudad y en todo el estado», dijo. «Evité la tontería de venir de un campo político y, por lo tanto, tener todas estas venganzas contra ti, y lo creas o no, eso es algo importante».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí