Estudiantes en el laboratorio de química.

La química es una rama de las ciencias que está envuelta en muchos aspectos de nuestra vida cotidiana. Desde las medicinas que consumimos, los materiales de muchos de los objetos y textiles que utilizamos, hasta los productos de aseo y belleza que ponemos en nuestra piel, todos están influenciados por la química de alguna manera.

La carrera de química está dominada por hombres blancos. Solo el 40% de los químicos son mujeres. El 7.7% de los químicos son negros y el 7.1% son hispanos o latinos. Por otro lado, en términos de seguridad laboral, la oficina de estadísticas laborales de los Estados Unidos espera que la profesión crezca un 6% en esta década. El salario medio es cerca de $80,000.00.

En un esfuerzo por cambiar esa tendencia y para darle la oportunidad a nuestras jóvenes a explorar la química como una posible carrera, Esperanza College está ofreciendo un programa mensual para jovencitas en el undécimo y duodécimo grado. El programa “Chemistry: Girls Matter” es auspiciado por la Asociación Americana de Mujeres Universitarias (AAUW por sus siglas en inglés).

Estudios han demostrado que estudiantes de grupos minoritarios que están expuestos a mentoría y a oportunidades para hacer investigación con profesionales de su mismo sexo, raza y etnicidad pueden desarrollar una identidad y la persistencia necesaria para entrar en carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática (STEM por sus siglas en inglés). Es por esto por lo que este nuevo programa estará dirigido por dos mujeres con experiencia como químicas y que muchos de los profesionales que visitarán el programa son también minorías.

Estudiante en el laboratorio.

Las participantes del programa se reunirán una vez al mes, el cuarto jueves del mes de 3:30- 5:30 pm en Esperanza College. Las estudiantes aprenderán a través de laboratorios, visitas de profesionales químicos y viajes. Los laboratorios incluyen la síntesis de aspirina, como hacer perfume, las propiedades del suelo y la lluvia acídica, química forense, nanoquímica y electroforesis de proteína. Las estudiantes tendrán la oportunidad de visitar una compañía farmacéutica al igual que el Centro de Sentidos Químicos Monell. A través de estas experiencias podrán interaccionar con químicos y recibir mentoría.

Son programas como los que le abren los ojos a nuestra juventud para enseñarles las muchas oportunidades y carreras disponibles que les pueden traer mucha satisfacción y un buen salario y estilo de vida. Si conoce a una joven interesada, utilice el código en el anuncio para hacer una solicitud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí