El chef Dionicio colaboró con gusto. (Foto: Leticia Roa Nixon)

Eugenio Salas organizó el evento llamado «La Parrilla Comunitaria» en el jardín de juegos Capitolo en el sur de Filadelfia el pasado sábado15 de julio. En esta ocasión participaron, junto con él, los chefs Dionicio Jiménez de La Cantina La Martina y Juan Andrés Placencia, del restaurante Brazas, así como voluntarios que se alistaron para brindar recursos y comida al club deportivo Lobos y a sus familias.

Tras tocar puertas durante 3 años para realizar su proyecto, el artista visual mexicano-canadiense se ganó la subvención ART isPHL, auspiciada por la Fundación James L. Knight, y la Corporación de Desarrollo de Viviendas de Filadelfia.

La Parrilla Comunitaria también celebra a los líderes locales que comparten una conexión profunda con los jardines urbanos de la ciudad, como el muralista César Viveros Herrera quien participa en el jardín comunitario César Andreu Iglesias, con embellecimiento de ese espacio. El artista plástico también esta muy involucrado con la organización de otros eventos comunitarios.

El muralista César Viveros disfrutó bailando. (Foto: Leticia Roa Nixon)

Los jardines que Eugenio seleccionó para esta iniciativa fueron César Andreu Iglesias, Open Kitchen Sculpture Garden, Colombo y FDR.

«A través de estas experiencias culinarias colaborativas, no solamente degustamos los sabores de su pasión y experiencia, pero también rendimos tributo a sus contribuciones notables a nuestra comunidad», afirma este otro visionario.

Eugenio Salas con la comida lista para los asistentes. (Foto: Leticia Roa Nixon)

En la convivencia en el sur de la ciudad, también hubo actividad de arte infantil donde los participantes pintaron vegetales como maíz y hongos, para luego dejar una impresión en hojas de plástico.

Pintar vegetales, actividad que se convierte en arte. (Foto: Leticia Roa Nixon)

Parte del propósito de la Parrilla Comunitaria, es usar materiales reciclables.

La diseñadora mexicana de modas Julieta Zavala, residente del estado de Delaware, confeccionó los delantales de cuero de los chefs. Para ello usó material del asiento de un auto abandonado.

Las participantes del comité de trabajadores de restaurantes tuvieron una mesa de información sobre sus talleres para el público. Ignacio Flores, dueño del restaurante Taquitos de Puebla, fue el DJ y maestro de ceremonias.

Eugenio nació en la Ciudad de México y tiene una licenciatura en comunicaciones del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, una universidad jesuita del estado mexicano  de Jalisco.

Es artista autodidacta realiza proyectos con base en procesos colaborativos, que incluyen medios de comunicación, impresión y actividades culinarias.

Eugenio ha vivido en Canadá y en Londres donde creó los proyectos Snack Pack, Tunnel, YYZGRU Express y Supercake, junto con trabajadores inmigrantes. Eugenio reside actualmente en Filadelfia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí