Concejal María Quiñones-Sánchez. (Foto: Cortesía/Perla Lara/Archivo)

El pasado 30 de octubre el periódico Inquirer publicó una entrevista con la concejal María Quiñones-Sánchez, donde anuncia que este verano fue diagnosticada con cáncer de mama.

La concejal quien representa el 7º Distrito de Kensington dijo que encuentra libre de cáncer después de una exitosa mastectomía de su seno izquierdo en agosto. Maria estará recibiendo tratamiento preventivo de quimioterapia y radioterapia hasta diciembre.

La concejal de 52 años mencionó que ella quiso publicar su condición para alentar a otras personas a realizarse exámenes de detección de cáncer de mama con regularidad.

“Tanto las negras como las latinas en Filadelfia tienen más probabilidades que las mujeres blancas de tener dificultades para acceder a la atención médica y al seguro, lo que les dificulta obtener pruebas preventivas que podrían salvarles la vida”, declaró. “Gracias a mi propia experiencia, he aprendido que la detección periódica es absolutamente vital para detectar y tratar esta enfermedad”, dijo Quiñones-Sánchez, quien no tuvo una mamografía en siete años.

Agregó que, como muchas otras, había pospuesto sus exámenes debido al trabajo y a la vida diaria, luego la COVID-19 le dio otra excusa para no ir al médico. Pero este año le prometió a su esposo que una vez que el proceso presupuestario del Concejo de la Ciudad terminara en junio, se haría los estudios pertinentes. Fue entonces que se enteró que tenía cáncer.

Finalmente, dijo que, aunque pensaba hacerlo público al final de su tratamiento, durante el mes de octubre dedicado a la concientización del cáncer de mama, se sintió inspirada por el recuerdo de Gloria Casarez, una defensora de los derechos LGBTQ en Filadelfia que murió de cáncer de mama en 2014, y quiere lanzar un apelo a las mujeres a que cuiden de su salud, y se hagan los estudios necesarios.

El equipo de Impacto le desea una pronta recuperación, confiando en su resiliencia y su ser mujer de lucha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí