Waleska Maldonado, jefa de Prevención de la OCFC. (Foto: Cortesía/Office of Children and Families)

Waleska Maldonado es la jefa de Prevención en la Oficina para Niños y Familias (OCFC) del gobierno municipal de la ciudad. El 18 de agosto participó virtualmente en la sesión informativa a la prensa acerca de la violencia en la ciudad que el alcalde Kenney realiza con regularidad. “Estoy contenta de dar una actualización acerca de los esfuerzos de la ciudad para proveer programas durante el tiempo en que los niños no van a la escuela”, dijo la funcionaria. Añadió que esta Oficina acaba de completar programas de verano en colaboración con el Distrito Escolar De Filadelfia.

La jefa de Prevención anunció que, en otoño la OCFC financiará a 48 proveedores para brindar 128 programas extraescolares de calidad a más de 6.100 estudiantes. Dichos programas serán divertidos y apoyarán la participación académica de los estudiantes. Al mismo tiempo, brindarán espacios seguros para los niños y jóvenes después de clases. Serán un apoyo importante para los padres y cuidadores que están trabajando.

La programación incluye a todos los grados en diversas áreas como matemáticas, apoyo a la lectura, el juego de ajedrez, codificación, baile, deportes, artes creativas, entre muchas otras.

Waleska Maldonado especificó que “estamos invirtiendo en los programas extraescolares porque décadas de investigación confirman que los estudiantes que participan en programas extraescolares de calidad, con mayor probabilidad estarán comprometidos en el aprendizaje”. Asimismo, tendrán una mejor asistencia a clases, aumentarán sus niveles de actividad física y tendrán menos probabilidad de convertirse en víctimas de la violencia o participar en actividades violentas.

Hay programas extraescolares para los niños pequeños, y si su niño cumple tres o cuatro años para el primero de septiembre, entonces será elegible para matricularse en PHLPreK, de manera gratuita y sin requisitos de ingresos de los padres. Llame al 844-745-7735 para encontrar un programa.

Ha sido un año de retos para muchos de los residentes de la ciudad, pero en especial para los estudiantes. Este año, al igual que en anteriores, la mayoría de los programas extraescolares estarán localizados en el Distrito Escolar de Filadelfia. Sin embargo, informó, algunos estarán disponibles en las escuelas chárter, parroquiales, privadas y en lugares específicos de las comunidades incluyendo centros recreativos y bibliotecas.

Visite el sitio web phila.gov/OST y haga clic en “Finding Programs”. La OCFC actualiza la información tan pronto esté disponible, así que cheque este sitio web con frecuencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí