Actualización sobre el COVID-19 para el 3 de agosto de 2020

FILADELFIA –  El Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció hoy 311 nuevos casos de COVID-19. Esto eleva el número de casos confirmados a 30,665. El recuento de casos de hoy representa los totales de tres días, ya que los casos nuevos se informaron por última vez el viernes 31 de julio.

El Departamento de Salud Pública reporta dos nuevos fallecimientos en Filadelfia por el COVID-19 para el día de hoy. Esto significa que el número de residentes que han perdido la vida por el virus en Filadelfia es de 1692. Del total de 1692 muertes, 859 (51%) fueron en hogares de ancianos. Los totales actuales y acumulativos de casos positivos (sintomáticos y asintomáticos) en las cárceles de Filadelfia están siendo publicados en la página de pruebas y datos del sitio web COVID-19 de la Ciudad.

Servicios limitados en la Biblioteca Pública de Filadelfia: aunque los edificios de la biblioteca permanecen cerrados al público, varios servicios en todo el sistema de la Biblioteca Pública de Filadelfia se están expandiendo. Algunas ubicaciones de la biblioteca ahora ofrecen servicios limitados, que incluyen devoluciones de libros, recolección de materiales y referencia telefónica. Visite nuestra nueva página de Servicios Limitados para ver qué servicios hay disponible en las bibliotecas de su vecindario. Esta página se actualiza a diario, así que recomendamos visitarla regularmente.

Actualización sobre los Servicios de Recolección de Basura y Reciclaje: a partir de hoy, lunes 3 de agosto, el Departamento de Calles ha reanudado su horario normal para los servicios de recolección de basura. Los residentes pueden depositar su basura en la acera en su día regular de recolección, pero se advierte que  puede haber demoras a medida que el Departamento continúa equilibrando el aumento de las toneladas de basura y la escasez de personal. 

El reciclaje continúa retrasándose significativamente ya que el Departamento de Calles concentró la mayoría de sus recursos para volver al horario normal de recolección de basura. Los equipos están recolectando artículos de reciclaje esta semana. Debido a los fuertes vientos y las fuertes lluvias que se esperan más adelante esta semana por el huracán Isaias, el Departamento de Calles suspenderá las recolecciones de reciclaje del miércoles 5 de agosto al viernes 7 de agosto. Los residentes pueden depositar la basura en su día normal de recolección de basura, sin embargo, los residentes deben conservar su reciclaje del miércoles, jueves y viernes hasta la semana siguiente.

Anuncio de la subvención para la Oficina de Servicios para Personas sin Hogar (OHS): la Oficina de Servicios para Personas sin Hogar de la Ciudad (OHS) anunció la concesión de casi $4.2 millones de dólares provenientes de la Subvención de Soluciones de Emergencia del Estado CARES o fondos «ESG» para la prevención de la falta de vivienda, la reubicación rápida, servicios humanos y asistencia legal. Las subvenciones amplían los servicios para personas sin hogar para jóvenes, las comunidades Latinx y LBGTQ. Entre las subvenciones se encuentran:

  • $400,000 dólares para una nueva asociación entre SELF Inc., uno de los proveedores de servicios para personas sin hogar más grandes de la ciudad, y el Centro Comunitario LGBTQ de William Way, para proporcionar un mayor acceso a la asistencia para personas sin hogar a la comunidad LGBTQIA.
  • $1.5 millones de dólares  para organizaciones que sirven a la comunidad hispana o latina,, incluida una nueva asociación con Nueva Esperanza Inc.
  • $ 800,000 dólares  para Valley Youth House, que ha sido líder en ayudar a los adultos jóvenes que no tienen hogar, y Turning Points for Children, que proporciona servicios de apoyo inmediatos, directos y sostenidos para apoyar a los jóvenes que salen de hogares de guarda.

Más detalles sobre esta subvención están disponibles aquí (en inglés).

Oportunidad de adquisición de artículos de protección personal (PPE): desde el comienzo de la pandemia, la Ciudad de Filadelfia ha trabajado agresivamente para obtener existencias de equipos de protección personal (PPE) para satisfacer sus necesidades y las de sus aliados locales. Con el fin de mantener un suministro más adecuado y confiable en el futuro, la Ciudad ofrece una oportunidad para los proveedores que suministran PPE participen en una próxima licitación (Invitation For Bid, IFB en inglés). El IFB ha sido publicado en el centro de contratos de la Ciudad. Los proveedores deberán estar registrados en PHLContracts para participar. Las empresas interesadas pueden encontrar más información sobre cómo convertirse en un proveedor de la Ciudad de Filadelfia y comenzar el proceso de registro en línea ahora.

Mapa de los centros de prueba: un nuevo buscador de centros de prueba en phila.gov/testing ayudará a las personas a encontrar sitios donde puedan realizarse las pruebas para detectar COVID-19 de forma gratuita en Filadelfia. Cualquier persona puede buscar un sitio por dirección, hacer clic en su ubicación en mapa para obtener información específica del centro y filtrar por día de semana y formas de acceso (a pie o en automóvil).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí