Actualización sobre el COVID-19 para el martes 30 de junio de 2020


Filadelfia –  El Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció hoy 142 nuevos casos de COVID-19. Esto eleva el número de casos confirmados a 26,133.

El Departamento de Salud Pública señaló que continúa el progreso en entornos congregados, incluidos los hogares de ancianos y el Departamento de Prisiones. Los totales actuales y acumulativos de casos positivos (sintomáticos y asintomáticos) en las cárceles de Filadelfia están siendo publicados en la página de pruebas y datos del sitio web COVID-19 de la Ciudad.

El Departamento de Salud Pública confirmó cinco fallecimientos en Filadelfia por el COVID-19 para el día de hoy. Esto significa que el número de residentes que han perdido la vida por el virus en Filadelfia es de 1,584. Del total de 1,584 muertes, 816 (51%) fueron en hogares de ancianos. 

Fase Verde: El comisionado de salud, Dr. Thomas Farley, ofreció nueva información sobre el pase de Filadelfia a la fase verde, que comenzará este viernes 3 de julio de 2020. Debido al hecho de que Filadelfia no alcanzará los objetivos inicialmente establecidos para moverse a verde, y al patrón repetitivo que se ha visto en otras ciudades que volvieron a abrir rápidamente, la Ciudad está reduciendo las actividades para la reapertura. Otros estados, e incluso lugares en Pensilvania como el condado de Allegheny, han vinculado su reciente aumento de casos al reinicio de eventos sociales, restaurantes y bares donde las personas están en interiores, juntas y sin usar máscaras.

Por esta razón, la Ciudad pasa a una fase verde restringida con las siguientes modificaciones:

  • No se permitirá reanudar el servicio en el interior de los restaurantes, que originalmente se planeó como parte del paso a la fase verde. Servicios de entrega a domicilio, comida para llevar y servicio al aire libre están permitidos.
  • Los gimnasios y los centros de acondicionamiento físico en interiores continuarán cerrados.
  • El Departamento de Salud reevaluará las actividades permitidas durante la fase verde semanalmente, pero se espera que el servicio en el interior de los restaurantes y gimnasios continúen cerrados hasta al menos el 1 de agosto.
  • Se permitirán otras actividades de menor riesgo el viernes 3 de julio como parte de la fase verde restringida y modificada. Esto incluye la apertura de museos y bibliotecas, centros comerciales cubiertos y pequeñas reuniones interiores y exteriores.
  • Los casinos podrán abrir durante esta fase verde restringida, pero cumpliendo los siguientes requisitos: uso de máscaras en todo momento, respetar la distancia de seis pies de distancia entre los clientes, y absolutamente no se permite comer, beber o fumar en el interior del establecimiento.

Todas las industrias deben seguir la guía de apertura en Modo Seguro que se encuentra el sitio web de Reapertura con Cautela de la Ciudad de Filadelfia.

El Dr. Farley señaló que espera que Filadelfia esté lidiando con este virus durante mucho tiempo, y si hay un aumento en los casos, la Ciudad puede verse obligada a poner en pausa algunas actividades previamente reiniciadas.

Mapa de los centros de prueba: un nuevo buscador de centros de prueba en phila.gov/testing ayudará a las personas a encontrar sitios donde puedan realizarse las pruebas para detectar COVID-19 de forma gratuita en Filadelfia. Cualquier persona puede buscar un sitio por dirección, hacer clic en su ubicación en mapa para obtener información específica del centro y filtrar por día de semana y formas de acceso (a pie o en automóvil).

COVID-19 | Recursos de Ayuda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí