Kenyatta está cumpliendo su tercer mandato en la Cámara de Representantes del estado y, en su tiempo relativamente corto en el cargo, se ha convertido en uno de los oradores más visibles durante los debates en la Cámara. Foto Yosaidy Photography

Kenyatta participa en la carrera de 2024 para el auditor general de Pensilvania

El legislador estatal demócrata dijo el jueves que se postulará para el auditor general de Pensilvania en las elecciones del próximo año, lo que le permitirá comenzar temprano la campaña para liderar la agencia de control fiscal del estado.

El representante Malcolm Kenyatta de Filadelfia, al anunciar su candidatura, prometió revisar cómo la agencia rastrea el gasto del gobierno estatal y local.

“Creo que es hora de que tengamos un desvalido para que sea el perro guardián de los trabajadores de Pensilvania”, dijo Kenyatta a los periodistas en una conferencia de prensa frente al Capitolio estatal.

El puesto lo ocupa actualmente el republicano titular Tim DeFoor, quien no ha anunciado públicamente si buscará la reelección para otro mandato de cuatro años.

El auditor general generalmente actúa como el guardián fiscal del estado, auditando cómo se gasta el dinero y opinando sobre la aprobación de emisiones de bonos de obligación general y pagarés anticipados de impuestos.

Sin embargo, las personas que trabajan en el cargo han podido utilizarlo para promover objetivos de política pública y, a menudo, sirve como trampolín para otros cargos.

El miércoles, Kenyatta dijo que restablecería las auditorías escolares que DeFoor había interrumpido y se centraría en cuestiones relacionadas con los trabajadores, como el robo de salarios y los derechos sindicales.

Kenyatta es el primero en anunciar su candidatura para el cargo en 2024 y ya es familiar para muchos demócratas.

Kenyatta, de 32 años, ocupó el tercer lugar en las primarias demócratas tripartitas para el Senado de los EE. UU. el año pasado, recaudando $ 2 millones para la campaña antes de perder ante el entonces vicegobernador, John Fetterman, por el cual después hizo ayudo en su campaña contra el Dr. OZ.

Kenyatta está cumpliendo su tercer mandato en la Cámara de Representantes del estado y, en su tiempo relativamente corto en el cargo, se ha convertido en uno de los oradores más visibles durante los debates en la Cámara.

Es nieto del difunto activista de derechos civiles Muhammad I. Kenyatta y se convirtió en la primera persona de color abiertamente gay en servir en la Cámara estatal después de ser elegido por primera vez en 2018.

Hizo campaña en todo el país a favor de Joe Biden en la carrera presidencial de 2020, antes de convertirse en una de las 17 personas que pronunció el discurso de apertura en la Convención Nacional Demócrata en Milwaukee.

DeFoor, de 61 años, era relativamente desconocido en la política estatal antes de postularse para auditor general en 2020, superando a la demócrata Nina Ahmad por el puesto vacante.

DeFoor fue anteriormente el contralor electo en el condado de Dauphin, que incluye a Harrisburg, y promocionó sus tres décadas de experiencia realizando auditorías gubernamentales e investigaciones de fraude para el inspector general del estado, el fiscal general del estado y un sistema hospitalario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí