Muiña

El 5 de febrero de 2024, la comunidad de la ciudad de Filadelfia perdió a un amigo. Un amigo que estuvo presente en muchos eventos comunitarios durante años. Un voluntario que yo y muchos otros capturamos en muchas imágenes porque le encantaba posar para la cámara. Se apresuraría a buscar todos los periódicos en español para ver si sus imágenes habían quedado plasmadas en los acontecimientos locales.

Tenía un entusiasmo por la vida increíble. Su sonrisa y su amor por la música y el baile eran contagiosos. Se ofreció como voluntario en La Mega, La Feria Del Barrio, American Legion Latin American Post 840, y cualquier otra organización que necesitara su ayuda.

Se ofreció como voluntario para los desfiles y escenarios en eventos comunitarios, donde se aseguró de que los músicos y los invitados fueran atendidos cerciorándose de que tuvieran agua y/o comida.

Pepito estuvo presente en todas las fiestas comunitarias. Su amor por la comunidad era incondicional. Amaba a Cuba, donde nació, y amaba a Puerto Rico, ya que muchos de nosotros lo adoptamos en toda la ciudad.

Pepito será recordado por muchos. Enviaba tarjetas de cumpleaños y días festivos y llamaba para asegurarse de que todo estuviera bien. Él se haría presente con todos los miembros de su familia y los llamaría para informarles sobre los eventos de la comunidad.

El 18 de febrero de 2024 se realizó un servicio para Pepito en La Funeraria Amadorez. La comunidad era la familia de Pepito. Muchos asistieron y expresaron su amor por este hombre tan humilde.

María Del Pilar habló de su amor por la comunidad y sus amigos. Sería el primero en llamar a la emisora de radio preguntando por su horóscopo. María recorrió la sala con un micrófono y muchos expresaron sus experiencias con Pepito y lo mucho que lo extrañaremos.

Se podía sentir el amor y las emociones en toda la estancia. La Reverenda Bonnie Camarda brindó palabras de consuelo, compasión, esperanza y habló sobre el amor de Pepito por la comunidad y sus amigos.

El Trío Renacer le dio una serenata a Pepito: “Cuando un Amigo se va”, “En mi viejo San Juan”, “La copa rota” y “Dame la mano paloma”.

Puedo imaginarme a Pepito cantándolas y bailándolas.

María Del Pilar cantó desde el corazón. “Adiós con el corazón… tú, serás el bien de mi vida, tú, serás el bien de mi alma, tú, serás el pájaro pinto que alegre canta por la mañana”.

Los Rumberos Jeep Club brindaron música y consuelo mientras sostenían la bandera cubana.

A Pepito le enviaron globos blancos en forma de corazón con “Cuando un amigo se va” y “Carnaval” de Celia Cruz que sonaban de fondo.

Se extrañará a José “Pepito” Muiña. Un gran agradecimiento a todos los presentes y a María Del Pilar, Alma B. Ríos, Alfredo Calderón y Los Rumberos Jeep Club por asegurarse de que Pepito recibiera la despedida de un diplomático. Si no pudiste asistir, sabemos que estuviste allí en espíritu.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí