Joe García

Hombre de carácter e integridad.

Filadelfia, PA – Joe García nació en Filadelfia el 9 de agosto de 1963. Era el hijo del medio de una familia puertorriqueña que vivió en el área del Museo de Arte de nuestra ciudad. Los primeros años de vida lejos de ser ideales para un niño, estuvieron repletos de traumas; sin embargo, Joe se sobrepuso y perseveró.

Joe frecuentó  la “Welsh Elementary School, Jones Junior High School y Edison High School”. Todas escuelas del Distrito Escolar de Filadelfia. En 1984 a los 20 años se convirtió en padre de Joseph, también conocido como Cori, su primogénito. El nacimiento de Cori impulsó o a Joe a tomar decisiones que afectarían toda su vida. Sabía que una vida mejor ya no era una opción, ¡era una necesidad! Joe ingresó al Cuerpo de Marines para servir con orgullo a su condado y brindar una vida mejor a su familia.

La familia se mudó al área de Maryland, en Washington, DC. Donde nació su hija Christina Justine en 1986. Más tarde Joe decidió regresar a sus raíces aquí en Filadelfia después de completar su tiempo en el Cuerpo de Marines.

De regreso a casa, Joe ingresó a la Academia de Policía de Filadelfia. Él eligió a la Universidad de Temple como la comunidad a la que serviría. Joe continuó perseverando en las filas de la Universidad mientras continuaba haciendo sacrificios por sus hijos y comenzó a estudiar para obtener un título de Temple.

Un nuevo capítulo comenzó para Joe en 2002; un nuevo matrimonio y un título que le abría nuevos horizontes. En 2004, nació su tercera hija, Lorena Olivia. Sintió que este mundo tenía que ser un lugar mejor para sus hijos. Se matriculó en “Chestnut Hill College” y cursó una Maestría en Administración de Servicios Humanos; algo cercano a su corazón. Se involucró en varias organizaciones apegadas a sus creencias fundamentales de Verdad, Honestidad, Amor y Justicia; sirviendo como presidente del Capítulo de Filadelfia del Congreso Nacional de Derechos Puertorriqueños, “Latino Lines” y la Comisión Asesora de Policía, entre muchos otros. En 2011, le depararía el nacimiento de su cuarto hijo, Lucas Omar con el que completó su familia.

Actualmente, Joe continúa sirviendo a la Universidad de Temple como Subjefe de Policía, el latino de más alto rango en la historia de Temple. Es un fiel protector; un padre, esposo, hermano, hijo y amigo ejemplar comprometido con sus seres queridos y con muchos que ni siquiera conoce.

Joe no ha permitido que sus traumas del pasado lo detengan. En cambio, ha utilizado esas dolorosas lecciones para dar forma a una vida nueva, diferente, sin continuar el ciclo negativo que tantos viven actualmente. Joe es amoroso, alentador, honesto y paciente. Él escucha atentamente. El ama apasionadamente. Ora ferozmente porque Dios está en el centro de su vida.

Él cree en su comunidad y en la belleza de su gente. Daria su vida por sus seres queridos, ayuda y alienta a cualquiera que se acerque.  Es un padre y profesional de impacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí