Comprometida a combatir la pobreza entre los hispanos. (Foto: Cortesía de GPHCC)

Del 5 al 9 de mayo se realizará la semana de restaurantes latinos (Dine Latino Restaurant Week), organizada por la Cámara de Comercio Hispana del área conurbada de Filadelfia (GPHCC). Así lo dio a conocer la directora ejecutiva, Jennifer Rodríguez, precisando que este programa apoyará a los restauranteros afectados por la pandemia. Los dueños latinos de restaurantes en la región de Filadelfia pueden participar sin costo alguno, solo tienen que ser miembros de la cámara. La fecha límite del registro de participación en esta semana es el 23 de abril.

“Entendimos desde el principio de la pandemia que los restaurantes iban a ser de las áreas de nuestra comunidad más afectadas y que iba a ser un periodo crítico para los empresarios latinos”, declaró la directora ejecutiva. Por eso, para principios de abril del año pasado GPHCC lanzó la campaña de promoción por las redes sociales Dine Latino Takeout Weekend en apoyo a los negocios de venta de comida. Además, en el mes de la herencia hispana de 2020 se creó la semana de restaurantes latinos, con la participación de 23 establecimientos.

Jennifer Ivette Rodríguez nació y creció en Puerto Rico. (Foto: Cortesía de GPHCC)

Este año, Dine Latino se llevará a cabo en la primavera y en el otoño. “Queremos que la comunidad en general conozca a los restaurantes latinos. Estamos colaborando con el equipo de baloncesto 76 Sixers para proporcionar esa semana. Visit Philadelphia participará en los servicios de fotografía profesional”, agregó.

Por otro lado, durante la pandemia, la cámara y otras organizaciones se dieron a la tarea de difundir información acerca del COVID-19 en español. También se ofrecieron recursos a los empresarios hispanos para sobrellevar el impacto, como fue la creación de una colección de videos virtuales por expertos. “Estábamos preparados para modificar nuestros programas a la modalidad virtual, hemos estado usando la tecnología de video conferencias por varios años ya. Hicimos modificaciones al formato para que fueran más cortas porque no es lo mismo que tener eventos presenciales”, puntualizó.

La semana de restaurantes latinos ya es un programa permanente. (Foto: Cortesía Adelita)

Ahora, la Cámara tiene un programa piloto para enseñar a los miembros como llevar los libros de contabilidad mediante una plataforma digital, en colaboración con una de las compañías más grandes en su área en el país. “Tenemos ahora un grupo pequeño que va a recibir esta plataforma gratis por seis meses, les daremos consejerías individuales y les asignaremos un entrenador para que adquirieran las destrezas necesarias”, ahondó la directora ejecutiva, quien está comprometida a reducir el nivel de pobreza de los latinos mediante el apoyo a los pequeños negocios que generan empleos en la ciudad.

TRAYECTORIA DESTACADA

Jennifer Rodríguez fue nombrada directora ejecutiva de GPHCC el 4 de enero de 2016. Tras asumir la dirección, expresó: “Me siento honrada de la oportunidad y anticipo continuar con el avance de la misión y construyendo sobre la base que logró Varsovia Fernández durante su cargo”.

Jennifer estaba preparada para llevar a la organización al siguiente nivel. Esta profesional puertorriqueña ha aportado su experiencia y conexiones de sus cargos anteriores a la cámara. Fue la directora ejecutiva de la Oficina del Alcalde para Asuntos de Inmigrantes y Multiculturales (MOIMA) desde su creación en 2013. Logró que Filadelfia tuviera la distinción de ser nombrada ciudad patrimonio de la humanidad en 2015, por ser la cuna de independencia de los Estados Unidos y por la riqueza de sus 67 puntos de referencia históricos a nivel nacional. Desde entonces, Filadelfia es parte de la lista de ciudades nombradas por la organización educativa, científica y cultural de las Naciones Unidas (UNESCO por su sigla en inglés).

Según GPHCC, en 2013 había 7.785 negocios hispanos en Filadelfia. (Foto: Cortesía Alma Romero)


La sobresaliente profesional sirvió como vicepresidenta de servicios financieros de la Corporación de Desarrollo Industrial de Filadelfia (PIDC). Ahí administró un portafolio de más de 400 millones de dólares. De manera previa, como vicepresidente de la Asociación de Puertorriqueños en Marcha (APM), Jennifer supervisó los programas de servicios humanos y la iniciativa de comunidades sustentables. En dicha iniciativa, que siguió el modelo de un programa nacional que busca la revitalización de las comunidades y el desarrollo de niños y jóvenes, participaron 400 residentes. Entre sus logros estuvieron la revitalización de un parque, limpieza de vecindarios, y un programa de liderazgo y capacitación contra el crimen.

Jennifer tiene una licenciatura en administración de empresas de la Universidad de Boston y una maestría en planeación urbana y regional de la Universidad de Pensilvania. Es miembro de la mesa directiva de Esperanza, de PHL, Public Citizens y United Way of Greater Philadelphia, entre otras. Por eso y más, Jennifer es una vida de impacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí