El pasado 18 de enero se llevó a cabo la Junta Escolar del Área de Oxford, en la cual Jennifer Kehs, hizo declaraciones de carácter racista y xenofóbico. La académica pidió una política del distrito sobre estudiantes sin hogar, usando la frase “inmigrantes ilegales”, e hizo responsables a “esas personas” de la disminución de los puntajes de las pruebas.

Por su parte, el superintendente del distrito, David Woods, informó a Kehs que el distrito, como otros en Pensilvania, no puede preguntar sobre el estado migratorio de un estudiante. La ley federal y el precedente de la Corte Suprema de los EE. UU. prohíbe que las escuelas públicas nieguen la inscripción en función de si un estudiante está en el país con documentos o no.

En respuesta, los exalumnos del Distrito del Sur del condado de Chester condenaron los comentarios y con ayuda de Elizabeth Darling, graduada en 2008, redactaron una carta donde los exalumnos se oponían a las “afirmaciones racistas e infundadas” de Kehs, y decía que era “mucho más fácil culpar a un grupo marginado de personas y provocar la ira de la comunidad en ellos, en lugar de abordar los problemas reales en el Distrito”. La carta se planea presentar durante una reunión de la junta la próxima semana, y los grupos de defensa también expresaron su preocupación.

Se han seguido sumando las personas que han firmado la petición en línea que mostraba un video de los comentarios de Kehs durante la reunión de la Junta Escolar del 18 de enero y exigen su renuncia inmediata.

Kehs fue elegida miembro de la Junta Escolar como republicana en noviembre, y hasta el cierre de esta edición no había respondido a las solicitudes de comentarios.

El Distrito inscribe a unos 3300 estudiantes, el 34 % se consideran económicamente desfavorecidos. Más del 60 % de los estudiantes son blancos y el 32 % hispanos. Un poco más del 10 % son estudiantes de inglés.

“Si vamos a tener una política sobre los inmigrantes ilegales, la otra cosa que estaba pensando es que podemos separarla por completo de estas personas sin hogar. Lo siento, estudiantes sin hogar… Creo que realmente deberíamos tener en cuenta lo que ponemos en una política que se aplica a los inmigrantes ilegales, porque esas personas pueden continuar con esta tendencia a la baja, ya que tenemos personas que ingresan a nuestro Distrito Escolar que no hablan nada de inglés, que no tienen educación en Estados Unidos”, dijo  Kehs.

Para más información acerca del video de la reunión y el sitio donde se puede participar con su firma es:

Jennifer Kehs

El contenido de la carta que publicaron los exalumnos de Área de Oxford se puede consultar en:

Oxford

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí