Jacqueline Romero fue investida como fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Este de Pensilvania.

El viernes 14 de octubre se realizó la investidura histórica de Jacqueline Romero como fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Este de Pensilvania.

El presidente Joe Biden eligió a Romero para el cargo jurídico más importante en 2021.ç

Biden nomina a Jacqueline C. Romero como sucesora de Bill McSwain como fiscal federal en Filadelfia | Impacto (impactomedia.com)

En una votación unánime el lunes 13 de junio de 2022, Jacqueline C. Romero fue confirmada al cargo.

La jueza del Distrito, Nitza I. Quiñones Alejandro, fue la encargada de hacerle la juramentación en el Palacio de Justicia James A. Byrne de los EE. UU., al lado del Independence Hall en Filadelfia.

Romero fue la primera mujer nominada y nombrada, para el cargo de fiscal de Estados Unidos.

«Es muy apropiado que, durante el Mes de la Herencia Hispana, celebremos la confirmación y proclamación de Jacqueline Romero como la primera latina en el cargo de Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Este de Pensilvania», dijo la jueza de distrito Quiñones Alejandro, antes de otorgar a Romero el juramento del cargo. 

La jueza del Distrito Nitza I. Quiñones Alejandro, fue la encargada de hacerle la juramentación en el Palacio de Justicia James A. Byrne de los EE. UU., al lado del Independence Hall en Filadelfia.

«Jackie Romero es la primera, en muchos aspectos, en haber sido nominada por el presidente y confirmada por el Senado, merecedora de la Fiscalía de los Estados Unidos en este distrito», se congratuló Nelson Thayer, Primer Fiscal Adjunto de los Estados Unidos.

En la investidura de Romero, también compartió Meyer-Shipps, directora general de Dress for Success, una organización de defensa de la autonomía de la mujer. Romero y Meyer se conocieron en facultad de Derecho.

La madre de la nueva Fiscal, Jacqueline Romero, recordó que la carrera de su hija inicio desde niña.

«Muchas partes de la historia de mi vida resuenan en muchas comunidades. Tanto si se trata de personas de origen inmigrante, como de alguien que es primera generación universitaria, educado en la escuela pública, miembro de la comunidad LGBTQ, el amor sigue llegando», dijo Romero.

Nacida de inmigrantes españoles, Romero trabajó en la cafetería de la familia durante sus años de formación.

En una entrevista con 6abc, con el presupuesto de 25 millones de dólares, Romero espera hacer frente a la creciente violencia con armas de fuego, al tráfico de fentanilo y a la lucha contra el terrorismo doméstico, y fuera de la corte, espera fortalecer las alianzas que se han perdido durante el mandato de su predecesor y consolidar la comunidad a la que servirá.

Jacqueline C. Romero ha trabajado como litigante civil en la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Este de Pensilvania desde 2006, y ahora es la primera mujer de comunidades racializadas, en dirigir la oficina de 140 abogados que supervisan los juicios federales en una región de nueve condados que incluye Filadelfia, sus suburbios y los condados periféricos.

Romero fue recomendada para el puesto por los senadores de Pensilvania Bob Casey, demócrata, y Pat Toomey, republicano. “Es una posición no partidista”, dijo al momento de su elección, Will González, abogado y director ejecutivo de Ceiba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí