El lema de la policía de la ciudad es honor, servicio e integridad. Cortesía de joinphillypd.com

En la actualidad, las mujeres son solo el 12% de oficiales juramentados y representan el 3% de liderazgo de la policía en los Estados Unidos. Esta subrepresentación de las mujeres en la vigilancia policial mina la seguridad pública. Los estudios muestran que las mujeres policía usan en menor medida la fuerza excesiva, son menos nombradas en quejas y demandas. Son percibidas por las comunidades como más honestas y compasivas y tienen mejores resultados en los casos de agresión sexual.

El departamento de policía de Filadelfia fue uno de los primeros en la nación de comprometerse en ser parte de la Iniciativa 30×30. Esta una coalición de líderes de policía, investigadores y organizaciones profesionales que se han unido para promover la representación y experiencias en las agencias de vigilancia en los Estados Unidos. La meta de dicha iniciativa es aumentar la representación de mujeres en las clases de reclutamiento en un 30% para el año 2030. Así como asegurar las políticas de la policía y cultura para apoyar el éxito de policías cualificadas en sus carreras.

      Comisionada del departamento de policía, Danielle Outlaw. Cortesía

“Creemos con firmeza que el promover a las mujeres en la vigilancia policía es fundamental para mejorar los resultados de seguridad pública y esperamos que más agencias sigan el ejemplo del departamento de policía de Filadelfia para firmar el compromiso de la Iniciativa 30×30”, afirmó Maureen McGough, cofundadora de ese proyecto.

La siguiente meta de esta coalición es que 250 agencias firmen ese compromiso para marzo de 2022. Con ello están de acuerdo en tomar medidas para aumentar la representación de las mujeres en todos los rangos de los cuerpos policiales; asegurar que las políticas y procedimientos estén libres de prejuicios; promover la contratación, retención y promoción equitativa de mujeres policías. Así como asegurar que la cultura de las agencias policiales sea inclusiva, respetuosa y de apoyo a las mujeres en todos los rangos y roles de las agencias policiales.

     La iniciativa 30×30 busca promover a las mujeres policías en todos los rangos. Cortesía de Diane González-Pérez.

“Haber firmado el Compromiso 30×30 envía un mensaje fuerte de que nuestro departamento está trabajando de manera activa en mejorar la representación y las experiencias de las mujeres policías en Filadelfia”, afirmó contundente la comisionada de policía, Danielle Outlaw. Precisó que, aunque el departamento de policía de la ciudad tiene un 22% de mujeres y está por arriba de promedio nacional, ese porcentaje puede mejorarse.
“Nuestro departamento se honra en ser el primero en la nación en asumir este compromiso fundamental y anticipamos colaborar con otras agencias en el país que comparten nuestra prioridad”, concluyó la comisionada.

El departamento de policía de Filadelfia es el cuarto más grande en la nación con más de 6,600 miembros juramentados y 800 de personal civil. La siguiente fecha de reclutamiento para ser oficial de policía es el 31 de mayo de 2021. Para más información visite joinphillypd.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí