Ejemplo del tipo de armas de fuego recompradas en respuesta a las altas tasas de homicidios e incidentes de tiroteos. (Foto LRN)

Para mediados de mayo del 2021 ya se habían reportado 198 homicidios, y 1.231 incidentes de tiroteos en la ciudad, lo que significa un aumento del 40 por ciento en homicidios y el 22 por ciento en tiroteos en comparación con el 2020.

Como parte de la campaña para retirar armas de fuego de los hogares y calles en 2021. El 22 de mayo hubo dos sitios de recompra de armas de fuego, en West Kensington Ministry y en Bethel Temple Community Bible Church, ambas iglesias al norte de la ciudad.

El objetivo es retirar pistolas y rifles de hogares y calles de la ciudad (Foto: LRN)

Las personas pudieron entregar en estos recintos, de manera segura y confidencial, armas de fuego semiautomáticas operables como pistolas y rifles. Por cada una recibieron una tarjeta de regalo de $100 para las tiendas Brown’s, ShopRite y Cousin’s Supermarkets. Las armas de la recompra serán destruidas, según informó para Impacto el personal del fiscal general de Pensilvania Josh Shapiro, quien estuvo en la iglesia West Kensington Ministry, en donde por primera vez su Rev. Mairena y el Rev. Desamour, de la iglesia Bethel, estuvieron brindando el espacio de sus respectivas iglesias, para la recompra de armas de fuego. Entre las dos locaciones se recompraron más de 25 armas de este tipo. “Para nosotros es el primer paso, creo que todavía hay mucho qué hacer entre la comunidad y la policía, la confianza tiene que crecer. Estos dos últimos años la relación entre la gente y la policía ha sido un poco difícil”, agregó el Rev. Mairena. También opinó que es cuestión de que la comunidad tenga la confianza de ir a los eventos de recompra; y que sepan que no se les va a perseguir, que no les van a hacer preguntas, ni les van a tomar fotos. “Tenemos que buscar soluciones y ojalá que ésta sea una ellas, que la policía no solo venga a recoger pistolas y reforzar la ley, sino que venga para que la comunidad sea más sana y que la relación con los residentes sea verdadera”, concluyó el Rev. Mairena.

Rev. Eric Desamour de la iglesia Bethel (Foto: Cortesía)
Rev. Adán A. Mairena, izquierda (Foto: LRN)

Este evento se realizó en colaboración con el concejal Darrell Clarke, la concejal María Quiñones-Sánchez, el comité de los mítines del Día del Padre (FDRC), la oficina del procurador estatal, dirigida por Josh Shapiro, el departamento de policía y los líderes comunitarios contra la violencia.

Parte del personal que apoyó el tercer evento de la campaña 2021 contra la venta ilegal de armas de fuego en LUGAR (Foto LRN)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí