El obispo Daniel Gutiérrez dio la bienvenida a los hispanos. (Foto: LRN)

La histórica Iglesia de la Crucifixión de la comunidad de Bella Vista en el sur de la ciudad, reabrió sus puertas oficialmente el 12 de junio. Fundada en 1847 como la segunda iglesia negra de la diócesis episcopal de Pensilvania, este recinto atrajo a personajes como la cantante Marian Anderson y al sociólogo W.E. B. Dubois, entre otros.

Acorde con la diversificación de Filadelfia, la visión del obispo Daniel Gutiérrez es de inclusión. Esta intención ya se manifiesta a través del ministerio dinámico y compasivo de su nueva vicaria, la reverenda Yesenia “Jessie” Alejandro quien fuera pionera de este medio de información hace ya casi un par de décadas. En la reapertura se dio la bienvenida a la creciente comunidad hispana. El censo de Estados Unidos calcula que más de 60 millones de residentes del país son latinos, y casi un cuarto de millón viven en la ciudad representando el 15.2% de la población citadina. La mayoría de la comunidad mexicana reside en el sur, cerca de esta iglesia.

Madre Jessie iniciando el programa de reapertura. (Foto: LRN)

El evento fue muestra de esa diversidad con la presencia de la obispa Gayle E. Harris de Massachusetts, el obispo Daniel Gutiérrez, los reverendos Gordon Reid, Canon Betsy Ivey y la vicaria conocida en la comunidad como la Madre Jessie. Otros participantes que hablaron durante esta ocasión fueron Jane Spencer, miembro de la congregación, Eugene Desyatnik de la mesa directiva de “Amigos de la Iglesia de la Crucifixión”, el cónsul de México en Filadelfia, Carlos Obrador, y el concejal Mark Squilla, quien hizo entrega de una resolución para renombrar la calle.

Iglesias episcopales aliadas participantes. (Foto: LRN)

Es bien conocida la profunda fe, la determinación inquebrantable y el gran corazón de la Madre Jessie, quien se ha destacado su vida por el trabajo con y para la comunidad. Por tanto, fue quien entregó el premio “Henry L. Phillips” al Sr. Desyatnik por su labor comunitaria, asimismo, reconoció a las iglesias aliadas y presentó una placa histórica para este recinto histórico.

El toque puertorriqueño lo dio el coro de la iglesia y los “Bomberos de la Calle”, quienes cerraron el programa de reapertura invitando a bailar a la Madre Jessie, al Sr. Desyatnik, a David Cruz, y al concejal Squilla.

Los “Bomberos de la Calle” con música de influencia africana. (Foto: LRN)

El nuevo liderazgo de la iglesia comenzó el año pasado con misas con motivo del Día de Muertos y la celebración a la Virgen de Guadalupe, y en este 2021 con la repartición de juguetes el día de Reyes Magos y, sobre todo, con la repartición continua de despensas durante la pandemia. La Iglesia de la Crucifixión está en la calle Bainbridge #807. Los servicios de oración son los martes de 11:45 a 12:00, miércoles de 2:00 a 3:00 y viernes de 9:45 a 10:00. Las misas dominicales en inglés a las 2:00 y en español

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí