Amy Sandoe (lzq.) and Domingo Cruz (Drch.) murieron en la explosión en R.M. Palmer Company el 24 de marzo de 2023. (Cortesía de 6abc).

Las autoridades del condado de Berks han publicado los nombres de siete personas que murieron en la explosión de una fábrica de chocolate en West Reading, Pensilvania.

La explosión ocurrió el viernes 24 de marzo en R.M. Compañía Palmer.

Las autopsias revelaron preliminarmente que los siete murieron a causa de las lesiones por explosión. Las siguientes víctimas han sido identificadas por la oficina del forense del condado de Berks:

• Xiorky D. Núñez, 30, de Reading, PA

• Susan H. Halvonik, 63, del municipio de Upper Providence, PA

• Michael D. Breedy, 62, del municipio de Marion, Pensilvania

• Diana M. Cedeño, 44, de Reading, PA

• Judith Lopez-Moran, 55, de Reading, PA

• Amy S. Sandoe, 49, de Ephrata, PA

• Domingo Cruz, 60, de Reading, Pensilvania

La forma de la muerte está pendiente de una mayor investigación por parte de otras agencias, dijeron las autoridades.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte está examinando una tubería de gas natural en busca de fracturas y otros daños mientras recopila evidencia sobre la causa de la explosión, dijo un portavoz.

Los investigadores federales han dicho que el gas natural estuvo involucrado en la explosión.

“NTSB continúa recopilando evidencia sobre cómo se suministró gas natural al edificio y el punto de ignición, entrevistar a testigos, examinar la tubería en busca de fracturas, cualquier daño a la tubería, una cronología de los eventos que llevaron a la explosión, entre otros asuntos que pueden surgir a medida que continúa la investigación”, dijo el portavoz de la agencia, Keith Holloway, por correo electrónico.

Un informe preliminar sobre la explosión podría estar disponible en unas tres semanas, mientras que el informe final podría demorar hasta dos años, dijo. La policía estatal de Pensilvania también está investigando la causa.

Algunos trabajadores habían dicho a sus familiares que olían a gas natural antes de la explosión, aunque la empresa de servicios públicos de gas, UGI, dijo que no había recibido informes de fugas de gas. UGI dijo que está cooperando con la investigación.

La familia propietaria de la compañía de dulces dijo en un comunicado el miércoles que la pérdida de sus empleados “se sentirá para siempre”.

“Mi familia y yo estamos profundamente entristecidos y desconsolados por la devastadora pérdida de varios colegas y amigos como resultado del trágico incidente en las instalaciones de West Reading”, dice el comunicado de Richard Palmer Jr. y su familia.

Con información de Digital 6abc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí