Gobernador Tom Wolf, 2 de sep 2021. (Foto: Cortesia/The Office of Governor Tom Wolf)

Filadelfia. PA– Con la incertidumbre de cuantas víctimas mortales serán en Pensilvania, y que se sumarán a las decenas de muertos entre Nueva Jersey y Nueva York, la Ciudad continúa manejando los daños por tormentas y los impactos de las inundaciones de los remanentes del huracán Ida; dijo el comisionado Thiel en conferencia de prensa virtual a la mañana siguiente de las lluvias torrenciales. Más de 100 personas fueron rescatadas durante la noche. La Ciudad especifica que, al ser una situación de respuesta de emergencia activa, aun no tiene una estimación de cuánto daño ha ocurrido, pero parece ser significativo debido a las inundaciones históricas.

La Oficina de Manejo de Emergencias ha abierto un centro de recepción para personas que puedan verse afectadas por los daños causados ​​por la tormenta, incluidas las inundaciones en sus residencias.

También para ayudar a la Ciudad a comprender el alcance del daño y ver dónde se pueden necesitar recursos, pide a los residentes y negocios afectados por la tormenta que respondan una breve encuesta y carguen las fotos que puedan tener en la herramienta de evaluación de daños de OEM.

Las empresas que sufrieron daños deben tomar fotografías de los daños causados ​​por tormentas o inundaciones una vez que bajen las aguas. Si es seguro hacerlo, tome fotografías antes de realizar cualquier reparación.

El Departamento de Comercio de Filadelfia está recopilando información sobre las áreas comerciales del vecindario que se han visto afectadas. Si su área tiene varias empresas que se han visto afectadas por las inundaciones y no ha estado en contacto con el Departamento de Comercio sobre este daño, puede comunicarse con business@phila.gov.

“Esta tormenta trajo niveles históricos de lluvia al sureste de Pensilvania”, dijo el director Gerente Tumar Alexander. “Si vive en un área propensa a inundaciones y está experimentando inundaciones, por favor refúgiese en el lugar hasta que las aguas bajen y sea seguro salir de su casa. Si tiene una emergencia, llame al 911 «.

Durante el jueves las oficinas de la Ciudad permanecieron cerradas, pero el centro de llamadas de Filadelfia 311 permanecerá abierto durante el horario laboral normal (de 8 a.m. a 8 p.m.) para recibir llamadas en caso de que no sean emergencias.

SEPTA publicará actualizaciones de viajes en tiempo real en septa.org y @SEPTA en Twitter. Los pasajeros deben esperar que las interrupciones del servicio y las demoras continúen durante algún tiempo. Para aquellos que tienen que viajar, las líneas Market-Frankford y Broad Street son las mejores opciones y brindan acceso a servicios esenciales en toda la ciudad.

La recolección de basura y reciclaje continuará en áreas no afectadas por inundaciones. Los residentes deben esperar retrasos en las áreas donde las carreteras se ven afectadas por las inundaciones.

El centro de contacto con el cliente del Departamento de Agua de Filadelfia (215-685-6300) estará abierto.

El Distrito escolar de Filadelfia www.philasd.org estará siendo actualizado.

Reciba alertas de emergencia y actualizaciones meteorológicas de ReadyPhiladelphia en www.phila.gov/ready.

Sin dar la cifra precisa de muertos en Pensilvania, aunque se sabe que hubo al menos tres relacionados al tornado en la zona de Ambler en el condado de Montgomery,  la Administración del gobernador Tom Wolf proporcionó una actualización sobre la respuesta y recuperación de las agencias estatales.

“Tenemos un largo camino por delante. Llevará tiempo completar las evaluaciones de daños y hacer que la asistencia y los recursos estén disponibles, pero continuaremos compartiendo información sobre la asistencia a medida que esté disponible en los días y semanas venideros.”

Históricas tormentas en el área tri-estatal y 7 tornados y decenas de muertos 1
Filadelfia, 2 de septiembre 2021. (Foto: Redes sociales de la Ciudad)

Randy Padfield, director de la Agencia para el Manejo de Emergencias de Pensilvania (PEMA), anunció que Pensilvania informes de todo el estado varían de 5 a 8 pulgadas, y en muy poco tiempo. Se batieron récords diarios de todos los tiempos; específicamente, Scranton vio su segundo día más húmedo registrado y Harrisburg y Altoona registraron su tercer día más húmedo.

El Servicio Meteorológico Nacional estará investigando los posibles daños causados ​​por tornados en los condados de Chester y Montgomery, así como en tres áreas del condado de Bucks.

Los ríos y las vías fluviales siguen siendo altos en todo el estado, especialmente en el sureste de Pensilvania. Varias vías fluviales rompieron récords de cresta anteriores, incluidos puntos a lo largo de la rama este de los ríos Brandywine, Brandywine, Perkiomen y Schuylkill.

Históricas tormentas en el área tri-estatal y 7 tornados y decenas de muertos 2
Jim Kenney, Alcalde de Filadelfia.

Aproximadamente 120 miembros de la Guardia Nacional de Pensilvania permanecen en servicio activo en todo el estado para apoyar las operaciones locales de emergencia y rescate. El Centro de Coordinación de Respuesta de Commonwealth en PEMA permanece activado.

Hay 389 carreteras cerradas en todo el estado; 243 de estos son el resultado de inundaciones y muchos se deben a árboles y ramas caídos, así como a servicios públicos. Hay 16 autopistas o carreteras interestatales importantes del estado cerradas. Todas estas carreteras permanecerán cerradas hasta que sea seguro volver a abrirlas al tráfico.

“Entendemos que las carreteras cerradas y otros impactos de la tormenta pueden ser frustrantes”, dijo la subsecretaria ejecutiva interina del Departamento de Transporte de Pensilvania (PennDOT), Melissa Batula. «A pesar de que las lluvias han cesado, sigue siendo muy importante que el público permanezca alerta y deje espacio para que nuestros equipos y los trabajadores de emergencia hagan su trabajo».

PennDOT advierte a los automovilistas que no conduzcan por caminos cubiertos de agua porque incluso el agua poco profunda y que fluye rápidamente puede lavar un automóvil de un camino. Además, es posible que el lecho de la carretera no esté intacto bajo el agua. Nunca conduzca alrededor de barricadas o letreros en carreteras cerradas: dé la vuelta, no se ahogue.

Cualquiera que planee viajar debe monitorear de cerca las condiciones climáticas a lo largo de las rutas de viaje. Los conductores pueden verificar las condiciones en más de 40,000 millas de carreteras, incluidas las condiciones invernales codificadas por colores en 2,900 millas, visitando www.511PA.com. 511PA, que es gratuito y está disponible las 24 horas del día, proporciona advertencias de retrasos en el tráfico, pronósticos meteorológicos, información sobre la velocidad del tráfico y acceso a más de 1,000 cámaras de tráfico.

511PA también está disponible a través de una aplicación de teléfono inteligente para dispositivos iPhone y Android, llamando al 5-1-1 o siguiendo las alertas regionales de Twitter accesibles en el sitio web de 511PA.

El gobernador Wolf firmó una proclamación de emergencia por desastre, que permite a las agencias estatales colocar más fácilmente los recursos y responder más rápidamente a las solicitudes de asistencia estatal.

City responds to damage and flooding from Storm Ida https://www.phila.gov/2021-09-02-city-responds-to-damage-and-flooding-from-storm-ida/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here