Debora no se dio por vencida. (Foto: Cortesía Esperanza)

Después de que su familia migró de Chile a los Estados Unidos, Debora Nicole Armijo buscó la manera de conseguir un título universitario. Y, en Esperanza College of Eastern University encontró un hogar. Ahí se vio rodeada de otros estudiantes que tenían una historia personal con experiencias similares a las de ella.

Debora buscó matricularse en un colegio comunitario, pero como el español era su lengua materna, tuvo que tomar clases de inglés antes de iniciar sus estudios, y luego pagar el costo completo de la matrícula.

Un amigo le habló acerca de las oportunidades educativas que ofrece Esperanza, lo cual le abrió las puertas para lograr su meta. En Esperanza College encontró el apoyo lingüístico que necesitaba, además de aprender en un menor tiempo y a un costo reducido. Así, completó sus estudios en español en Eastern University.

Debora tenía la pasión de estudiar una carrera que ayudara a los niños. Por lo que decidió la profesión de educación de niñez temprana en Esperanza College of Estern University, convirtiéndose en maestra. Desde entonces ha ayudado los menores a analizar sus emociones y experiencias a través del lenguaje para que estén en una mejor posición para aprender.

Aunque tuvo momentos en que quería darse por vencida, la facultad de ser bilingüe y sus compañeros de clase que creían en ella, la animaron.

Finalmente, se graduó con un diplomado en esa carrera y con las mejores calificaciones de su clase.

Su visión y confianza continúan creciendo. Al igual que muchos otros estudiantes, considera a Esperanza un hogar al cual puede regresar, una comunidad de personas que la ayudan, pero, sobre todo, que la conocen y entienden.

Ella recuerda la emoción que sintió al lograr graduarse y al obtener las mejores calificaciones. “Eso me llenó de orgullo y me mostró que soy más capaz de lo que pienso. Llegué no sabiendo inglés, pero cuando empecé a tomar clases eso me ayudó mucho y, sobre todo, el no darme por vencida”.

En la actualidad, Debora terminó su primer año en Saint Joseph University donde estudia para una maestría en educación con una certificación en español, y reconoce que cada paso que ha dado no se lo había ni imaginado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí