Bryce Harper, de los Filis de Filadelfia, practica previo al inicio de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en contra de los Diamondbacks de Arizona, el domingo 15 de octubre de 2023, en Filadelfia. Los Filis reciben el Juego 1 el lunes 16 de octubre. (AP Foto/Matt Slocum)

Bryce Harper quiere tomar un turno al bate en los Juegos Olímpicos.

El toletero de los Filis de Filadelfia dijo que sería un sueño jugar con el equipo de Estados Unidos cuando el béisbol regrese para los Juegos de Los Ángeles 2028. Harper, quien cumplió 31 años el lunes, ha sido un promotor de que las Grandes Ligas se tomen un descanso durante la temporada para permitir que sus jugadores participen en los Juegos Olímpicos.

Harper dijo que su esposa le envió un mensaje de texto deseándole un feliz cumpleaños, junto con la noticia del regreso del béisbol al programa olímpico.

“Hablas de hacer crecer el deporte y esa es la forma en la que lo haces crecer en el pico más alto”, resaltó Harper. “Permites que quienes están participando en la liga tomen un descanso, justo como se hace en la NHL y ves qué sucede. Creo que sería increíble. Sería muy divertido. No sé si algún día tomen la decisión, pero me encantaría llevar en el pecho ‘USA’ y representar a mi país en el más alto nivel”.

El béisbol se convirtió en deporte olímpico oficial en 1992 y en un principio se abrió exclusivamente para jugadores amateurs. Posteriormente se permitió la participación de jugadores profesionales, pero el Béisbol de Grandes Ligas no les ha permitido a sus integrantes participar. Los Juegos Olímpicos eliminaron del programa al béisbol después de la edición de 2008, a pesar de que regresó en Tokio 2020, por la pasión que se vive en Japón con el deporte. Sin embargo, el béisbol y el softbol no fueron considerados para la edición de París 2024.

Harper, dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, batea para .368 con tres cuadrangulares por los Filis en la postemporada. Habló previo al Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en contra de los Diamondbacks de Arizona.

Firmó un contrato por 330 millones de dólares por 13 años con los Filis, previo a la temporada 2019. Para los Juegos estaría en el 10mo año de su contrato y con 35 años de edad si llegara a tener la posibilidad de jugar por Estados Unidos en Los Ángeles.

“Seré mayor en ese momento, así que no sé si querrán que esté en el equipo, pero siempre es un sueño”, dijo Harper. “Quiero decir, creo que el sueño de todos es estar en los Juegos Olímpicos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí