El gobernador Tom Wolf se unió a la representante Emily Kinkead en West View HUB en Pittsburgh para pedir a la Asamblea General liderada por los republicanos de Pensilvania que finalmente actúe para apoyar a los residentes, mediante la aprobación de una legislación para el Programa de Oportunidades de PA financiado por la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (American Rescue Plan Act, ARPA) de $500 millones, que enviaría cheques de $2,000.

“El costo de todo, desde la gasolina hasta los comestibles, es un poco más alto de lo que era hace unas semanas y para los residentes que viven de cheque en cheque, incluso un pequeño aumento en los gastos puede significar decisiones dolorosas como pagar la comida o el alquiler”, dijo el gobernador. “Veo ese dolor en las comunidades de Pensilvania y quiero hablar sobre soluciones. Quiero poner cheques de $2,000 en manos de los que lo necesitan”.

En el Programa propuesto por Wolf, $500 millones en dólares ARPA proporcionarían pagos directos de hasta $2,000 para los hogares de Pensilvania con un ingreso de $80,000 o menos. Teniendo como objetivo ayudar a las familias que aún se están recuperando económicamente de la pandemia de COVID-19 o apoyarlas para cubrir el costo de vida actual que aumenta cada día.

“Ahora es el momento de actuar, y el proyecto de ley ya se presentó en la Asamblea General”, dijo el gobernador. “A los líderes republicanos en la Asamblea General, les digo que aprobemos este proyecto de ley ahora”.

En febrero, se dio a conocer una propuesta de $1,700 millones para los $2,000 millones en dólares federales ARPA de Pensilvania. Si bien los líderes demócratas en el Senado y la Cámara de Representantes han presentado legislación, el Proyecto de Ley del Senado 1204 y el Proyecto de Ley de la Cámara de Representantes 2531, para apoyar el programa, la Asamblea General de Pensilvania, encabezada por los republicanos, ha tardado en actuar para comprometer los fondos federales o presentar un plan para los dólares, con la continua inacción de la legislatura, el dinero se devolverá al gobierno federal antes del 31 de diciembre de 2024.

“Tenemos una cantidad de dinero federal sin precedentes y revolucionaria disponible para ayudar a los residentes de Pensilvania que están pasando apuros”, dijo la representante Emily Kinkead.

“Los residentes de nuestro estado están experimentando aumentos de precios históricos debido a la inflación masiva y la codicia corporativa descontrolada. Un cheque de $2,000 tiene el poder de transformar la vida de tantos residentes y necesitamos gastar los dólares del Plan de Rescate Estadounidense pronto o devolverlo al gobierno federal. ¿Por qué no gastaríamos ese dinero según lo previsto, ayudando a las personas que más lo necesitan? Nuestra mayoría republicana se ha negado a trabajar con nosotros en iniciativas que beneficiarían claramente a la gente, como aumentar el salario mínimo, pero podrían ayudar a los residentes que han sufrido un recorte salarial masivo debido a la inflación al enviar fondos de ARPA directamente para apoyar a las familias trabajadoras. El momento de actuar es ahora».

Además del representante Kinkead, el gobernador estuvo acompañado por la senadora Lindsey Williams, Scott Pavlot, fundador de West View HUB y partes interesadas de la comunidad de Pittsburgh.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí