Gabriela Mesa of Philadelphia Ballet in in “Divertimento No. 15”, choreography of George Balanchine (c) The George Balanchine Trust. Photo by Arian Soca Molina.

Que mejor forma de celebrar el mes de la Herencia Hispana, que traer a la comunidad latina un gran espectáculo de talla internacional y con talento latino.

Esperanza Arts Center abre su temporada 2022/2023 en el Teatro Esperanza con De Cerca, una colaboración entre Esperanza y el Philadelphia Ballet que presenta actuaciones íntimas y conversaciones con los principales bailarines Latinos del Ballet.

La solista cubana del Philadelphia Ballet, Gabriela Mesa conversó con Impacto sobre su vida y carrera, y su próxima presentación en el Teatro.

Gabriela llegó al ballet de casualidad, hacía Gimnasia Rítmica desde pequeña y como venía de una familia de deportistas y soñaba con medallas y competencias, ni siquiera sabía que existía el ballet. “Alguien allegado a mi familia me presentó los exámenes de admisión de la Escuela Nacional de Ballet y me seleccionó. Como el ballet lleva el rigor del entrenamiento de un atleta de alto rendimiento y a la par la actuación e interpretación que son dos disciplinas que me apasionan pensé que quizás era exactamente lo que quería hacer en la vida”.

Gabriela comenzó su formación en la Escuela Nacional de Ballet de Cuba y lanzó su carrera profesional en el Ballet Nacional de Cuba, pasando luego al Dimension Dance Theatre de Miami, y finalmente consiguió su papel actual como semisolista en el Ballet de Filadelfia.

Gabriela Mesa of Philadelphia Ballet in “Don Quixote,” choreography by Angel Corella. Photo Arian Molina Soca.

Realizó 8 años de estudio en la Escuela Nacional de Ballet de Cuba y al graduarse a los 17 años se incorporó al Ballet Nacional de Cuba. Luego de 5 años en la compañía toma la decisión de emigrar y al llegar a Miami Jennifer Kronenberg y Carlos Guerra le dieron la oportunidad de integrar la entonces recién formada compañía Dimensions Dance Theatre of Miami. “Unos tres años después luego de audicionar para Philadelphia Ballet, Ángel Corella me abría las puertas a esta maravillosa compañía en la que tengo la suerte de trabajar”.

Gabriela se presentará en el Teatro Esperanza el próximo 30 de septiembre. “Estaré bailando en Bourbon street, una coreografía muy divertida con una música maravillosa”.

Esta temporada parece ser realmente excitante, se mantendrán grandes producciones como La bella durmiente y La Cenicienta además de la muy divertida Coppelia, sin duda una de mis favoritas. Las entradas para De Cerca con el Philadelphia Ballet el 30 de septiembre en el Teatro Esperanza están disponibles en EsperanzaArtsCenter.us Los estudiantes y los adultos mayores son gratis, pero tienen que adquirir sus entradas.

Gabriela Mesa of Philadelphia Ballet in in “The Nutcracker”, choreography of George Balanchine (c) The George Balanchine Trust. Photo by Arian Soca Molina.

MEET GRABRIELA

Hometown: Havana, Cuba

Gabriela Mesa graduated from the National Ballet School of Cuba in 2011 and was one of Youth America Grand Prix New York top 10 female finalists the same year. From 2011 to 2016, she danced with the National Ballet of Cuba under the direction of Alicia Alonso. She was promoted to the rank of Soloist in 2015. She also danced with Dimensions Dance Theater of Miami from 2016-2019, under the direction of Jennifer Kronenberg and Carlos Guerra.

PERSONAL QUOTE

“Everything happens for a reason”

-Unknown

FUN FACT

Gaby was the National Champion of Gymnastics in Cuba when she was six!

PERFORMANCE HIGHLIGHTS

Don Quixote (Queen of Dryads, Bridesmaid)

Reverberance by Garrett Smith

Balanchine’s The Nutcracker (Coffee, Hot Chocolate)

Bayadere (Third Shade)

Raymonda Suite (Second Soloist)

Dance Card by Russell Ducker

Landscaping the Mist by Angel Corella

CONOCE A GABRIELA

Ciudad natal: Habana, Cuba

Gabriela Mesa se graduó de la National Ballet School of Cuba en 2011, y fue una de las 10 mejores finalistas de Youth America, el Gran Premio de Nueva York, el mismo año. De 2011 a 2016, bailó con el ballet nacional de Cuba bajo la dirección de Alicia Alonso. Fue ascendida al rango de solista en 2015. También bailó con Dimensions Dance Theatre de Miami desde 2016-2019, bajo la dirección de Jennifer Kronenberg y Carlos Guerra.

CITA PERSONAL

«Todo sucede por una razón»

-Desconocido

HECHO GRACIOSO

¡Gaby fue la campeona nacional de gimnasia en Cuba cuando tenía seis años!

PERFORMANCE DESTACADOS

Don Quijote (Reina de Dryads, dama de honor)

Reverberancia de Garrett Smith

Balanchine’s The Nutcracker (café, chocolate caliente)

Bayadere (tercer tono)

Raymonda Suite (segundo solista)

Tarjeta de baile de Russell Ducker

Paisajismo la niebla de Angel Corella

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí