El martes se llevará a cabo un funeral en Filadelfia por O’Shae Sibley, quien fue apuñalado fatalmente después de confrontar a adolescentes que se burlaban de su grupo de amigos negros homosexuales mientras bailaban en una gasolinera de la ciudad de Nueva York.

Se esperaba que los amigos del asesinado de 28 años celebraran su vida en un histórico teatro de ópera en la ciudad donde Sibley creció y actuó antes de mudarse a Nueva York para seguir su carrera como bailarín. Había actuado con la compañía de danza Philadanco y usó la danza para celebrar su identidad LGBTQ+.

Los fiscales de Brooklyn acusaron a un estudiante de secundaria de 17 años de asesinato motivado por el odio por la muerte de Sibley, que era negro.

El apuñalamiento ocurrió después de que un grupo de adolescentes discutiera con Sibley y sus amigos mientras bailaban sin camisa una canción de Beyoncé mientras llenaban su auto.

La policía dijo que los adolescentes usaron insultos homofóbicos e hicieron declaraciones contra los negros.

El video de la cámara de seguridad mostró que la discusión se había terminado y ambos grupos se habían alejado cuando Sibley y sus amigos regresaron abruptamente y cruzaron un estacionamiento para confrontar al joven blanco de 17 años, que estaba grabando con su teléfono.

En el video, se podía ver a Sibley siguiendo al adolescente y luego abalanzándose sobre él. El apuñalamiento ocurrió fuera de una vista clara de las cámaras.

Al menos un testigo dijo a los periodistas que algunos de los adolescentes se habían opuesto al comportamiento de los bailarines porque eran musulmanes. Sin embargo, la madre y el abogado del joven de 17 años acusado del apuñalamiento dijeron que en realidad es un cristiano que lleva una cruz y va a la iglesia.

La abuela del adolescente le dijo al Daily News que solo se estaba defendiendo.

La muerte de Sibley provocó una avalancha de homenajes de políticos y algunas celebridades, incluidos Beyoncé y el cineasta Spike Lee.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí