Funcionario de prisiones se burla de la muerte de George Floyd.

0
Las personas sostienen pancartas durante una protesta tras la muerte de George Floyd, en Los Ángeles, California, Estados Unidos. EFE / EPA / ETIENNE LAURENT

Y es suspendido de su puesto en New Jersey .

New Jersey.- Un grupo de personas blancas se burló de la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minnesota. Partidarios del movimiento Black Lives Matter marchaban pacíficamente cuando pasaron por una localidad del sur de Nueva Jersey, cuando pasaron ante un grupo de personas que estaban reunidos en la calle estos comenzaron a burlarse de la protesta como lo reflejan videos difundidos en redes sociales.

Segun reporta Telemundo, uno de esos individuos fue despedido después por su compañía, mientras que otro, un funcionario de prisiones está suspendido de su puesto. Las autoridades investigan los hechos.

La puesta en escena consistió en ridiculizar el momento en que la policía de Minneapolis inmovilizó a Floyd, con el agente blanco Derek Chauvin, ahora acusado de homicidio en segundo grado “no intencional”, apretando su rodilla en el cuello de este hombre negro durante más de ocho minutos y medio, incluso después de que el inmovilizado quedó inconsciente. Una autopsia encargada por la familia de Floyd determinó que murió por asfixia.

Uno de los individuos grabados el lunes en calle Delsea Drive, en Franklin Township se tumbó en el suelo, mientras que otro se colocó encima suyo imitando la posición de Chauvin, gritando frases no claramente inteligibles. Como relata Telemundo alrededor de ambos, se ven otros individuos blancos, rodeados de banderas con mensaje de apoyo al presidente, Donald Trump, y de Estados Unidos. Uno de ellos graba un video con un celular.

Indignación

Lo ocurrido generó una oleada de indignación entre los participantes de la manifestación y en redes sociales. “Me hizo llorar automáticamente”, dijo una de las organizadoras de la protesta, Daryan Fennal. “Lo ocurrido ayer me ha mostrado que el racismo es real, está vivo, y se encuentra justo en la puerta de al lado”, agregó.

Por su parte, el alcalde de Franklin Township, John Bruno, y el jefe de la policía local, Brian Zimmer, condenaron lo ocurrido en un comunicado difundido el martes, en el que se declararon «horrorizados y entristecidos por las acciones repugnantes de ciertas personas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here