Frank Moran fue elegido alcalde en 2017. (Foto: Cortesía.)

En una carta fechada el 5 de marzo, Francisco “Frank” Morán notificó de su renuncia como alcalde de Camden a partir del 30 de abril. En esa misiva a Luis Pastoriza, secretario municipal, el funcionario expresó que ha sido servidor público en esa ciudad por los últimos 30 años, donde comenzó como operador de piscina del gobierno municipal hasta llegar a ser alcalde. “He trabajado junto con individuos que trabajan duro, fuertes y conocedores, que han hecho de nuestra comunidad un lugar mejor para vivir, trabajar y jugar para las generaciones actuales y futuras”, indicó en su carta. Mediante este aviso, el alcalde demócrata de 52 años dejará su puesto ocho meses antes de terminar su primer periodo en el cargo, por motivos de salud.

      Vic Carstarphen cuenta con endosos.

De ascendencia puertorriqueña, Frank nació y creció en la ciudad de Camden, y es graduado de la escuela secundaria Woodrow Wilson. Su carrera política comenzó cuando Milton Millán se convirtió en alcalde y Frank ocupó su escaño del tercer distrito en una elección especial.

Fue presidente del concejo municipal y tiene más de 20 años de experiencia trabajando en el gobierno. Trabajó en el departamento de obras públicas en 1990 y siete años después fue elegido al concejo. También ocupó el cargo de director del Departamento de Parques del condado de Camden antes de ser alcalde.

Los demócratas planean nominar a Curtis Jenkins como alcalde provisional hasta el 31 de diciembre, después de que el actual alcalde deje su puesto a finales de este mes. Hasta la fecha hay cinco candidatos que han presentado su nominación para contender en las elecciones primarias de junio para alcalde. Ellos son Luis Quiñones, Theo Spencer, y los concejales Vic Carstarphen, Elton Custis y Felisha Reyes Morton,

   Felisha Reyes-Morton, candidata para la alcadía.

Después de que Frank Morán anunciara su renuncia, los legisladores del quinto distrito endosaron rápidamente a Carstarphen; entre ellos, la senadora Nilsa I. Cruz-Pérez, los asambleístas William Moen y William Spearman, el alguacil del condado Gilbert “Whip” Wilson y cinco miembros del concejo municipal.

La ciudad de Camden tiene una población de 74,608 habitantes, con un 41.6% de negros. Hay 36,379 latinos en la ciudad, 18,262 hombres y 18,177 mujeres. La tasa de pobreza es de 36.8%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí