Usuarios de los trenes. Cortesía iseptapilly.com.

SEPTA reabrió, el 5 de abril, la estación de Somerset de la Línea Market-Frankford, tras un cierre de dos semanas para abordar problemas de emergencia de seguridad e infraestructura.

“SEPTA da la bienvenida a los pasajeros a la estación de Somerset”, dijo la gerente general de SEPTA, Leslie S. Richards. “Cerrar una estación es una acción de último recurso; sin embargo, era necesario garantizar que pudiéramos abordar estas necesidades críticas y brindar un entorno seguro para los pasajeros y empleados”.

Se necesitaron trabajos de mantenimiento y reparación de emergencia en toda la estación para mitigar los daños causados por orina, heces, agujas y otros desechos. Los esfuerzos se centraron en reforzar las estructuras clave, incluidas las que soportan las escaleras y cruces de pasajeros, junto con la instalación de una mejor iluminación, nueva señalización, pintura y una limpieza profunda. El trabajo para restaurar los ascensores está en curso y probablemente continuará aun después de la reapertura.

Previo a la reapertura Richards declaró “Al trabajar las veinticuatro horas del día, los equipos han progresado enormemente con el mantenimiento y las reparaciones”, dijo “Reabriremos con un nuevo plan de seguridad, y continuaremos trabajando con el ayuntamiento, grupos comunitarios y otras organizaciones para brindar recursos a los miembros de la población vulnerable”.

Leslie Richards, gerente general. Cortesía de SEPTA

Los agentes de la policía de tránsito de SEPTA serán asignados a la estación de Somerset durante el día de servicio, donde se ha instalado una nueva cabina de policía a nivel de calle. Los agentes de policía trabajarán en estrecha colaboración con especialistas de alcance social, que serán asignados a la estación Somerset para conectar a los necesitados con asesoramiento sobre adicciones, tratamiento de salud mental y otros servicios.

“Estos son problemas sociales extremadamente complejos con los que todos estamos lidiando”, dijo el alcalde de Filadelfia, Jim Kenney. “El ayuntamiento está comprometido a trabajar con SEPTA y nuestros socios en la comunidad para realizar cambios significativos a lo largo de Kensington Avenue”.

SEPTA replicará el modelo que creó para Somerset en otras estaciones donde hay desafíos similares. Ya se han enviado inspectores a la estación Allegheny para evaluar las necesidades de reparación y mantenimiento, y la próxima semana se añadirán 60 guardias de seguridad a la Línea Market-Frankford. Estos son los primeros pasos de lo que será́ un plan integral que se enfocará en mantener a SEPTA segura, limpia y protegida para pasajeros y empleados, al mismo tiempo que se trabaja con nuestros socios para ayudar a las personas que se encuentran sin hogar, con problemas de adicción a las drogas, de salud mental y otras cuestiones.

Para obtener más información sobre SEPTA, visite http://www.septa.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí