Fotografía oficial de la Cámara de Representantes donde aparece el congresista Tony Gonzales. (Foto: EFE/Cámara de Representantes)

Los Ángeles, EE.UU.- El congresista Tony Gonzales recordó este miércoles ante la Cámara de Representantes las duras vivencias de violencia doméstica que pasó en su hogar durante su infancia y lo hizo como parte de un esfuerzo por llamar la atención sobre este problema en Estados Unidos.

“Cuando tenía 5 años, recuerdo que mi madre me despertaba en medio de la noche para sacarnos a escondidas de nuestra casa y recuerdo haber pasado tiempo en un refugio para mujeres maltratadas”, dijo el legislador republicano ante sus compañeros en una sesión de la Cámara de Representantes sobre el Mes de Concientización sobre la Violencia Doméstica.

También recordó que junto a su mamá pasaron un tiempo en refugios para víctimas de violencia doméstica después de que dejaron su hogar y calificó a su madre como una mujer valiente al tratar de evadir esta peligrosa situación.

“Mirándolo ahora, mi madre era la mujer más valiente que conocí entonces y la mujer más valiente que conozco ahora”, dijo.

Gonzales no ha ocultado las dificultades de su niñez, en su biografía cuenta que fue abandonado por su padre a la edad de dos meses, y que siempre supo que “tenía que trabajar duro para salir adelante en la vida”.

El congresista republicano envío un mensaje a las víctimas: “Si estás en una situación de abuso, tú también puedes salir y cambiar el rumbo de tu vida. Y tus hijos pueden salir adelante y tener éxito porque vivimos en el mejor país”.

De acuerdo a los datos de la National Coalition Against Domestic Violence (NCADV), en promedio casi 20 personas por minuto son abusadas físicamente por su pareja en los Estados Unidos, lo que equivale a 10 millones de personas que son víctimas de violencia de género en un año.

Una de cada 4 mujeres y 1 de cada 7 hombres han sido víctimas de violencia física severa (por ejemplo golpes, quemaduras, estrangulamientos) por parte de su pareja a lo largo de su vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí