Un comité asesor de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomendó que la máxima prioridad sean los hogares de adultos mayores de atención a largo plazo y los trabajadores de atención médica de primera línea. EFE/EPA/JUSTIN LANE

22 de diciembre de 2020

FILADELFIA –  El Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció hoy 928 nuevos casos de COVID-19. Esto eleva el número de casos confirmados a 86,723. El Departamento de Salud también anunció 97 nuevos casos probables de pruebas rápidas de antígenos.

El Departamento de Salud Pública reporta 89 nuevos fallecimientos en Filadelfia por el COVID-19 para el día de hoy. Esto significa que el número de residentes que han perdido la vida por el virus en Filadelfia es de 2,312. Del total de 2,312 muertes, 989 (43%) fueron en hogares de ancianos.

Asimismo, 815 pacientes con COVID-19 están siendo tratados actualmente en hospitales de Filadelfia, y 138 de ellos asistidos por ventiladores artificiales.

Actualización sobre las Restricciones y los Planes Futuros de «Más Seguro en el Hogar»: Las restricciones actuales de «Más seguro en el hogar» de Filadelfia deben implementarse al menos hasta el 1 de enero de 2021, y las últimas restricciones de la Mancomunidad están programadas para expirar a las ocho de la mañana del 4 de enero. Tomando en cuenta los datos y los picos en los casos positivos después de las festividades anteriores, la Ciudad continuará con sus restricciones actuales para los entornos más riesgosos hasta al menos el 15 de enero. Estas actividades son las siguientes:

  • Servicio de restaurante en interiores
  • Reuniones y eventos en interiores
  • Teatros
  • Casinos
  • Colegios
  • Deportes organizados bajo techo

Estas actividades continúan considerándose de mayor riesgo porque se llevan a cabo en interiores e involucran a una gran cantidad de personas, personas que pasan mucho tiempo juntas, que no usan máscaras y/o han estado expuestas debido a que no han conservado la distancia social.

“Hemos progresado y salvado vidas con nuestras restricciones de Más Seguro en el Hogar”, dijo el Dr. Thomas Farley, Comisionado de Salud. «Ahora debemos tener mucho cuidado con la forma en que permitimos que las actividades se reinicien, especialmente durante la temporada navideña, para no provocar otro aumento en el virus».

Con el fin de brindar la información con antelación para las empresas, la Ciudad también anunció hoy cambios planificados a las restricciones que entrarían en vigencia cuando la orden del Gobernador Wolf expire el 4 de enero (a menos que se extienda). Si las tasas de casos no aumentan más de lo esperado, la Ciudad permitirá que se reanuden algunas actividades de menor riesgo. Esto incluye:

  • Museos
  • Deportes al aire libre
  • Gimnasios
  • Aprendizaje presencial para escuelas secundarias
  • Eventos con catering al aire libre

Para cualquier actividad en interiores que se reanude el 4 de enero, se deben usar máscaras en todo momento y la densidad se limitará a menos de cinco personas por cada 1,000 pies cuadrados.

Actualización de los horarios de los Sitios de Alimentos: debido a las fiestas decembrinas, el horario regular de las próximas distribuciones de alimentos y comidas ha cambiado.

El Distrito Escolar de Filadelfia estará cerrado para la distribución de alimentos el viernes 25 de diciembre. Los estudiantes, padres o representantes pueden recoger las comidas de la semana para los estudiantes el miércoles 23 de diciembre de 9 a.m. a 2 p.m. Los sitios de comidas se pueden encontrar en phila.gov/food.

Muchos de los sitios de distribución de alimentos semanales estarán cerrados los  jueves 24 y 31 de diciembre. Las familias pueden recoger alimentos en cualquiera de los centros de distribución entre el 21 de diciembre y el 30 de diciembre, gracias al apoyo del Programa Share Food y Philabundance.

Para obtener información sobre las despensas de alimentos y otros recursos, las familias pueden visitar phila.gov/food o llamar al 311 para obtener ayuda. Hay atención en español.

Iluminación navideña de Boathouse Row: similar a la celebración de Hanukkah el 10 de diciembre, la Ciudad llevará a cabo ceremonias virtuales para acompañar las luces de Boathouse Row en honor a la Navidad el martes 22 de diciembre y Kwanzaa el sábado 26 de diciembre. Estos eventos están organizados por la Oficina de Participación Pública de la Alcaldía y dirigida por la Directora de Asuntos Religiosos e Interreligiosos, la Reverenda Naomi Washington Leapheart, en asociación con la Oficina de Parques y Recreación y la Oficina del Representante de la Ciudad.

Mapa de los centros de prueba: un nuevo buscador de centros de prueba en phila.gov/testing ayudará a las personas a encontrar sitios donde puedan realizarse las pruebas para detectar COVID-19 de forma gratuita en Filadelfia. Cualquier persona puede buscar un sitio por dirección, hacer clic en su ubicación en mapa para obtener información específica del centro y filtrar por día de semana y formas de acceso (a pie o en automóvil).

COVID-19 | Recursos de Ayuda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí