(Foto: Ilustrativa)

Filadelfia, PA–  Carmen ganó pacíficamente sus alas el 7 de septiembre de 2021. “Doña Carmen”, como la conocían cariñosamente sus amigos y vecinos, murió en el Temple University Hospital a lado de su única hija, Nayda Cintron Luna, co- fundadora y primer director ejecutivo de la Asociación Cívica de Norris Square, y Nelson Rosa Cintron, su único nieto.

Doña Carmen fue la voz ingenua de su esposo por 60 años, Richard Cintron Matos, fundador y presidente del Capítulo Sindical de Teamsters de San Juan, Puerto Rico durante 18 años, entre 1950-1968. Se ganó el apodo de «Joe, the Defender» en el piquete.

Fue granjera, ama de casa, matemática autodidacta y mujer de negocios. La pareja, ante su insistencia, fundó “Chequers”, un servicio de transporte en Puerto Rico, que operaba una tienda de abarrotes, un taller mecánico y una empresa de construcción. Ella era responsable de la contabilidad y tenía múltiples tareas para proporcionar la gestión de las mejores prácticas de estos negocios. Estas laboriosas tareas no infringieron sus tareas domésticas de cocinar, coser, hornear y criar una familia. «La vida es un regalo precioso y mi vida y la de mi hijo fueron bendecidas al tener a mi madre como parte de ella», dijo Nayda Cintron Luna. Su nieto Nelson Rosa Cintron, agregó: “Su legado ha impactado muchas vidas, al igual que su vida ha impactado la vida de mi madre y la mía”. Doña Carmen amaba escribir, leer y nunca se perdía las exposiciones de los Museos de Arte de Filadelfia.

Se llevará a cabo una visita el martes 14 de septiembre de 2021, de las 5 p.m. -7 p.m.  En Rodríguez Funeral Home, 1101 East Erie Avenue, Filadelfia, PA. 19134.

El sepelio se llevará a cabo en el Cementerio Nacional de Puerto Rico el 21 de septiembre de 2021. Las flores y tarjetas deben enviarse a 2812 Memphis Street, Filadelfia, PA 19134.  Entre los hermanos de Doña Carmen estaban Manuel Luna Luna, Marta Elba Luna Luna, Emigdio Efrain Luna Luna y su hermanita Menor Patria Luna. Sus sucesores, Patria Luna y sobrinos, Edna, Nelson y Randal, Madeline, Evelyn, también ahijada y Pablo, Sandra y Edwin (Juancho) y familiares en Barranquitas.  

Para más información de llamar al 787-505-0007 o a la Funeraria Gonzalez Lago en la 65 de Infanteria, 787-752-2500 o 787-762-1080.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí