El embajador Esteban Moctezuma y el cónsul Carlos Obrador Garrido, Foto Impacto staff

El consulado mexicano dio a conocer que Esteban Moctezuma se encuentra de visita en Filadelfia, en compañía del cónsul, Carlos Obrador Garrido. Dentro de su itinerario incluyó una reunión con los líderes comunitarios, empresarios mexicanos y autoridades locales.

El embajador Moctezuma, dentro del programa, visito el Consulado de México para escuchar las necesidades y experiencias de la comunidad mexicana, que se beneficia de programas y servicios consulares. Asimismo, una reunión con líderes comunitarios mexicanos de la región, para discutir sus aportaciones y escuchar sus perspectivas.

Otra actividad del programa es la reunión con el alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, sobre las aportaciones que hace la comunidad migrante mexicana al desarrollo de la ciudad y las oportunidades de cooperación con México en diversos ámbitos. Discutiendo vías para proteger los derechos de los migrantes, y los avances en la cooperación bilateral para combatir el consumo de drogas sintéticas y el tráfico ilícito de armas hacia México.

El Embajador Moctezuma, como parte de esta visita, programo reunirse con empresarios mexicanos para visitar diferentes negocios emblemáticos mexicanos localizados en el corredor del sur de Filadelfia. Y ver sus aportaciones económicas y culturales a Estados Unidos.

En el itinerario se incluyó, asistir a la organización Mighty Writers, que brinda cursos y asesoría escolar a estudiantes de primaria y apoyo a padres de familia mexicanos. Durante esta visita el embajador Moctezuma promueve la lectura al entregar libros de texto a niñas y niños presentes, para conmemorar el Día del Maestro y resaltar la importancia de la educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí