Jim Kenney, alcalde de la ciudad de Filadelfia. (Foto: Captura de pantalla, One Book, One Philadelphia, YouTube)

El presidente y director de la Biblioteca Pública de Filadelfia, Kelly Richards reveló que “My Broken Language: A Memoir,” escrito por la autora Quiara Alegría Hudes, esel libro seleccionado para conmemorar los 20 años del programa literario One Book, One Philadelphia. Hudes, quien nació en Filadelfia, ha sido ganadora del Premio Pulitzer de Drama en el 2012, por su obra “Water by the Spoonful.”

Richards hizo el anuncio oficial este pasado 26 de enero en una simbólica ceremonia virtual a través de YouTube. Asimismo, mencionó que las vivencias reflejadas en los libros seleccionados durante estas dos décadas han permitido a los lectores fomentar un ambiente de diálogo, no solo abriendo nuevos horizontes de reflexión; sino, también, entendiendo diversas experiencias generacionales. Agregó que estas narrativas, forman parte de las historias de nuestras comunidades; además de ayudar a generar espacios comunitarios para promover conversaciones de índole cultural, histórica y cívica a través de la literatura.

En este anuncio virtual, el alcalde de la ciudad Jim Kenney dijo que la autora de este memorial se presentará el próximo 27 de abril, en la biblioteca, para inaugurar la temporada del festival de programas literarios que durará siete semanas en esta ciudad. Así, los lectores podrán participar de conversaciones sobre los temas principales del libro: activismo, derechos de igualdad de las mujeres, dinámicas interculturales, multilingüismo, herencia puertorriqueña, injusticias sociales, religión, santería, espiritualidad, simbología, lenguaje corporal, aceptación, resiliencia, sobrevivencia, divorcio, entre otros tópicos.

Kenney dijo que el objetivo de One Book, One Philadelphia es “promover la literatura, motivar el diálogo cívico y amplificar las historias de nuestras comunidades.” Igualmente, señaló que el libro seleccionado para este año 2022: “crea la oportunidad de celebrar el rol integral de los puertorriqueños y de todas las comunidades latinas en nuestra historia como ciudad”.

Kelly Richards, presidente y director de la Biblioteca Pública de Filadelfia. (Foto: Captura de pantalla One Book, One Philadelphia, YouTube)

Este «memoir» está basado en las experiencias que vivió la autora entre las épocas de 1980 y 1990 en el norte de Filadelfia. La narrativa de las historias escritas por Hudes, invita a los lectores a participar en una reflexión colectiva y a conectarnos, de esta manera, a través de otras experiencias y perspectivas de vida. 

De otro lado, se dio a conocer los libros complementarios que invitan a los jóvenes y a los niños a participar de esta conversación comunitaria. Estos son “Never Look Back” de la escritora, nacida en el Bronx, Lilliam Rivera y “Alma and How She Got Her Name/ Alma y cómo obtuvo su nombre” de la autora e ilustradora peruana, Juana Martinez-Neal.

Para más información sobre los programas que se presentarán durante este festival literario, que se llevarán a cabo entre el 27 de abril hasta el 15 de junio, visite https://libwww.freelibrary.org/programs/onebook/.

Contacto: LinkedIn @maryluzmarques, Twitter @maryluz_marques 

“We must be our own librarians because we alone are literate in our bodies. By naming our pain and voicing our imperfections, we declare our tremendous survival.” —My Broken Language: A Memoir by Quiara Alegría Hudes.

“Divinities had crossed oceans to enter my Philly home, and naming them required four languages: Taíno, Yoruba, Spanish, English. Not to mention the visual language of mom thrones, the vibrational testimony of the batá drum.” —My Broken Language: A Memoir by Quiara Alegría Hudes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí