Durante la "American Education Week", el actor Will Smith, regresó a su escuela superior, para compartir con los jovenes de Overbrook High School. El superintendete Dr. Tony B. Watlington, agradeció su visita, ante una juventud entusiasmada.

Al aceptar el cargo de superintendente del Distrito Escolar de Filadelfia, entendí perfectamente que los problemas persistentes como la pobreza crónica y el aumento de la violencia armada siguen afectando a esta ciudad y, por lo tanto, afectan a nuestros estudiantes del Distrito y sus familias.

Cuando hablo con nuestros hijos, escucho cuántos de ellos están asustados debido a la implacable violencia armada, que devasta los vecindarios de Filadelfia. En consecuencia, la seguridad debe ser nuestra máxima prioridad.

Para ser claros, reducir la violencia armada y aumentar la seguridad de nuestra ciudad debe ser un esfuerzo colaborativo de la comunidad. Si bien un distrito escolar no puede resolver el problema de la violencia armada para toda una ciudad, continuaremos presentándonos a la mesa con el liderazgo de la ciudad, las partes interesadas de la comunidad y los líderes empresariales, preparados para hacer nuestra parte.

Tengo la intención de asegurar que nuestras escuelas sigan siendo un refugio seguro para los estudiantes de nuestro Distrito y que estemos abordando la seguridad y el bienestar de los estudiantes y el personal, centrándonos en cinco áreas clave:

-Expansión del Programa Caminos Seguros

-Aumentar las zonas de seguridad alrededor de las comunidades escolares

-Proporcionar servicios de salud mental para estudiantes y personal

-Evaluación de los datos de asistencia y abandono escolar

-Abordar necesidades escolares específicas

-Expansión del Programa Caminos Seguros

Durante los próximos dos años, invertiremos $750,000 en expandir el programa Caminos Seguros para incluir 12 escuelas adicionales. El programa Caminos Seguros es una colaboración entre el Distrito, las empresas y los miembros de la comunidad que tiene como objetivo brindar supervisión adicional para los estudiantes que viajan hacia y desde la escuela, particularmente durante los períodos críticos de llegada y salida.

Aumento de las zonas de seguridad

ElDistrito también asignará más de $600,000 en subvenciones para ampliar y mejorar las zonas de seguridad policial que rodean nuestras escuelas. Los fondos permitirán que el Distrito contrate oficiales del Departamento de Policía de Filadelfia para abordar los problemas de seguridad fuera del edificio escolar que justifiquen una mayor presencia policial.

Proporcionar servicios de salud mental para estudiantes y personal

A través de un enfoque de implementación por etapas, el Distrito se enorgullece de comenzar a ofrecer a los estudiantes acceso a Kooth, un líder internacional en salud mental juvenil en línea. A través de este beneficio, el cual será financiado por el Departamento de Servicios Humanos, todos los estudiantes de 6º a 12º grado tendrán acceso a tres tipos de apoyo:

Consejeros con licencia de Pensilvania para apoyo profesional, apoyo entre compañeros donde los estudiantes pueden compartir de forma anónima sus pensamientos y sentimientos, y contenidos y actividades terapéuticas.

En noviembre, el Distrito lanzó un nuevo beneficio de salud mental en sociedad con Lyra Health, un proveedor de beneficios de salud mental para empleados. Los empleados del distrito ahora tienen acceso a varias opciones de apoyo confidenciales que incluyen terapia, entrenamiento y acceso ilimitado a herramientas o recursos de autocuidado en línea para ayudarlos a superar los desafíos de salud mental como el estrés, la ansiedad, la depresión, el abuso de sustancias, las dificultades en las relaciones y más.

Evaluación de los datos de asistencia y abandono escolar

Porque un aspecto clave de la seguridad es asegurarse de que nuestros estudiantes estén en la escuela y no afuera en la calle, donde ocurre la violencia, el Distrito ha comenzado a realizar amplios informes de asistencia y deserción con el objetivo de aumentar el número de estudiantes que demuestran asistencia regular. Al enfocarnos en la asistencia constante, ayudaremos a los estudiantes a obtener mejores calificaciones, desarrollar hábitos de vida saludables, evitar comportamientos peligrosos y tener una mejor oportunidad de graduarse de la escuela secundaria. Me comprometo a compartir estos datos regularmente con la Junta de Educación y la comunidad.

Abordar necesidades escolares específicas

Desde junio, he visitado casi 50 de nuestras escuelas para comprender de primera mano lo que está sucediendo. En la mayoría de las escuelas, he observado personal muy trabajador y estudiantes obedientes que perseveran todos los días. También he observado escuelas que enfrentan problemas de asistencia y/o comportamiento de los estudiantes. ¡Hacer que la cultura sea correcta en estas escuelas es una prioridad! Ya me he reunido con algunas familias para escuchar y entender sus preocupaciones, así como para reasignar recursos y contratar personal de apoyo escolar adicional para llevar a estas escuelas por el camino correcto hacia el éxito.

Si bien tenemos muchos desafíos por delante, no nos rendiremos ante la violencia armada, ni aceptaremos a las escuelas fuera de control. ¡Ambos son absolutamente inaceptables!

Como corredor sé que la mejor vista viene después de la subida más dura. Ahí es donde estamos ahora como Distrito; escalando, pulgada por pulgada, paso a paso.

Muchos de ustedes (padres, estudiantes, exalumnos, miembros de la comunidad y líderes del clero) han estado escalando durante muchos años, avanzando en este viaje hacia un distrito escolar mejorado que ofrezca más oportunidades educativas, que conduzcan a mejores resultados para los estudiantes.

Entiendo que tus piernas probablemente estén cansadas, pero te pido humildemente que sigamos subiendo juntos.

Como líder colaborativo y orientado a los resultados, continuaré pidiendo a nuestros padres y a la comunidad, que sean socios igualitarios con nuestras escuelas.  Mi visión permanece; el Distrito Escolar de Filadelfia logrará las metas y términos de la Junta, así como también se convertirá en el distrito escolar urbano y grande, que mejore más rápidamente en el país.

Superintendente Tony Watlington.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí