El pulso de Filadelfia al día de hoy

Ciudad ofrece actualización sobre el COVID-19
para el 21 de septiembre de 2020

FILADELFIA –  El Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció hoy 242 nuevos casos de COVID-19. Esto eleva el número de casos confirmados a 35,825. El recuento de casos del día de hoy representa los totales de tres días, ya que el último informe de casos se realizó por última vez el viernes 18 de septiembre.

El Departamento de Salud Pública reporta un nuevo fallecimiento en Filadelfia por el COVID-19 para el día de hoy. Esto significa que el número de residentes que han perdido la vida por el virus en Filadelfia es de 1,785. Del total de 1,785 muertes, 883 (49%) fueron en hogares de ancianos.

Comienza la segunda fase de los Centros de Acceso: la Ciudad comenzó hoy la segunda fase de los Centros de Acceso, llevando la cantidad de sitios abiertos este otoño a 77. Los Centros de Acceso son espacios supervisados ​​y conectados a Internet donde los estudiantes desde el jardín de niños al sexto grado (K-6) pueden conectarse a sus aprendizaje virtual mientras los edificios escolares están cerrados.

La primera fase de 31 Centros de Acceso comenzó el 8 de septiembre. La segunda fase de 46 Centros de Acceso adicionales incluye ubicaciones de Parques y Recreación, sucursales de la Biblioteca Pública y los sitios de la red de Tiempo Fuera de la Escuela de la Oficina de Niños y Familias. Los nuevos sitios que se incorporan hoy ampliarán el alcance a más familias en los vecindarios de la ciudad.

Se requiere preinscripción para los centros de acceso y ésta aún está disponible para las familias. Se da prioridad a los hijos de los padres y representantes que necesitan trabajar fuera del hogar y no pueden proporcionar el cuidado a sus hijos o pagar una opción para el cuidado de niños.

Las familias pueden visitar phila.gov/accesscenters para ver todos los sitios y encontrar información de elegibilidad. Las familias elegibles pueden completar el formulario de interés en línea para comenzar el proceso de registro. Aquellos que necesiten ayuda para completar el formulario pueden llamar al (215) 709-5366, de lunes a viernes, de 8 a.m. a 6 p.m. El espacio es limitado y completar el formulario de interés es el primer paso para el registro, pero no garantiza el cupo en un Centro de Acceso.

Actualización diaria sobre los servicios de recolección de basura y reciclaje: los residentes pueden consultar la siguiente publicación para conocer el estatus de los servicios de recolección de basura y reciclaje.

  • Basura: Este servicio se está prestando a tiempo. Los residentes deben sacar la basura en su día de recolección habitual.
  • Reciclaje:  Este servicio se está prestando a tiempo. Los residentes deben sacar la basura en su día de recolección habitual.

Mapa de los centros de prueba: un nuevo buscador de centros de prueba en phila.gov/testing ayudará a las personas a encontrar sitios donde puedan realizarse las pruebas para detectar COVID-19 de forma gratuita en Filadelfia. Cualquier persona puede buscar un sitio por dirección, hacer clic en su ubicación en mapa para obtener información específica del centro y filtrar por día de semana y formas de acceso (a pie o en automóvil).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here