El gobernador Wolf emite declaración sobre el odio dirigido a los residentes transgénero en Pennsylvania

Harrisburg.- En respuesta a una publicación burlona realizada en Facebook a la Secretaría de Salud de la Feria de Bloomsburg, Dra. Rachel Levine, el Gobernador Tom Wolf hizo la siguiente declaración:

«La pandemia de COVID-19 ha despertado el odio y la transfobia en el centro de atención a través de comentarios implacables y difamaciones dirigidas a la Secretaría de Salud Dra. Rachel Levine, quien es un altamente calificada, valiosa y capaz en mi administración y es Transgénero. El incidente despectivo que involucra la Feria de Bloomsburg es el último de estos actos viles, que por extensión impactan a las personas transgénero en todo el estado y la nación«.

«La Dra.Levine es una servidora pública distinguida y consumada. Está comprometida a mantener a los residentes de Pensilvania seguros y saludables, incluso aquellos que dirigen ataques alimentados por el odio contra ella. Estoy orgulloso del trabajo que ha realizado en sus cinco años al servicio de los residentes de Pennsylvania, y su éxito al liderar nuestra comunidad durante la crisis de COVID-19 es un testimonio de su inteligencia y ética de trabajo«.

El odio no tiene cabida en Pensilvania, incluso en la más pequeña broma transfobica, acción o publicación en redes sociales. Hago un llamado a todos los residentes de Pensilvania para que se expresen en contra de los comentarios y actos de odio, incluida la transfobia dirigida a la Dra. Levine y a todas las personas transgénero en nuestra gran comunidad «.

Rafael Álvarez Febo, director ejecutivo de la Comisión de Asuntos LGBTQ de Pensilvania, hizo la siguiente declaración en nombre de la comisión:

El liderazgo de la Feria de Bloomsburg sabía que estaban atendiendo a los sentimientos transfobicos cuando decidieron hacerse pasar por la Dra. Levine. Las comunidades marginadas saben cuándo estamos siendo atacados y no nos dejarán pensar que se trata solo de la posición de la Dra. Levine como Secretaria de Salud. En tiempos de crisis y dolor, las personas LGBTQ están unidas para rechazar la Transfobia de cualquier tipo. Los comisionados creen que la salud y la seguridad de los residentes de Pensilvania no deben verse socavadas debido a estos ataques tóxicos y personales «.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here