YORK, Pensilvania, EE. UU. — La fiscalía abandonó planes de pedir la pena de muerte para un hombre que mató a tiros a un hombre e hirió a una mujer en una sala de cine de Pensilvania hace casi tres años.

Anu-Malik Johnson, de 23 años, está acusado de matar a Andre White Jr., de 22, en el cine at Regal Cinemas 13 en West Manchester Township, en diciembre del 2019

La fiscalía dijo al tribunal que pediría la pena de muerte si Johnson era convicto de asesinato en primer grado. Hace dos años, un juez declinó prohibirles hacer eso, rechazando los argumentos de la defensa de que no había suficientes pruebas y de que el acusado era demasiado joven.

El diario York Dispatch, sin embargo, reporta qye la fiscalía pidió la semana pasada desestimar su pedido de imponer la pena de muerte, en base a un reporte de la defensa y “las leyes relevantes y las instrucciones dadas al jurado”.

El abogado de la defensa Jonathan White alabó la decisión afirmando que “yo creía y esperaba” que la fiscalía desistiría de pedir la pena de muerte.

“Creo que tomaron la decisión correcta”, afirmó White aunque se negó a dar detalles del reporte en cuestión.

Kyle King, vocero de la fiscalía, se negó a formular comentarios, afirmando que el despacho no hace comentarios sobre “temas pendientes”.

Según testigos, Andre White habló con Johnson y con otro hombre cuando se dirigió a su asiento, pero Johnson luego se acercó a White y le disparó. Según la policía, la víctima fue alcanzada cinco veces.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí