El tight end Travis Kelce (izquierda) de los Chiefs de Kansas City charla con su hermano Jason Kelce, centro de los Eagles de Filadelfia, el 17 de septiembre de 2017. (Foto: AP/Ed Zurga)

Las Aguilas de Filadelfia eran los favoritos de muchos especialistas, y parecen haber dejado de ser los “underdog”.

El que ha sido elegido por la mayoría como el mejor equipo de todos los tiempos de los Eagles, se clasificaron el pasado domingo para el Super Bowl tras proclamarse campeones de la Conferencia Nacional (NFC) con una victoria por 31-7 sobre unos San Francisco 49ers disminuidos por las lesiones.

Filadelfia vuelve al Super Bowl, cinco años después de derrotar 41-33 a los Patriots de Nueva Inglaterra

Los Eagles, el mejor equipo de la temporada regular en la NFL (14-3), se medirán el próximo 12 de febrero en Glendale (Arizona) con el campeón de la Conferencia Americana (AFC), los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes.

Tras las lesiones durante la fase regular de sus mariscales de campo Trey Lance y Jimmy Garoppolo, San Francisco volvió a sufrir este domingo con los problemas físicos de sus ‘quarterbacks’.

El novato Brock Purdy recibió un duro golpe en el codo y su sustituto, Josh Johnson, tuvo que abandonar posteriormente el encuentro por una conmoción cerebral.

Los Eagles, liderados por el ‘quarterback’ Jalen Hurts, disputarán el Super Bowl por primera vez desde 2018, cuando se proclamaron campeones ante los New England Patriots de Tom Brady.

Hurts acabó el partido por el título de la NFC con 15 de 25 en pases para 121 yardas y firmó una anotación a la carrera (39 yardas de acarreo en total).

Filadelfia fió la mayor parte de su ofensiva contra San Francisco a la carrera ya que sus cuatro touchdowns llegaron por esa vía.

Además de Hurts, Miles Sanders con dos anotaciones y Boston Scott con una anotación llevaron los puntos al marcador de los locales en un estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia a rebosar y con un ambiente fantástico.

En los 49ers, tuvieron un gran nivel durante toda la temporada (13-4), Christian McCaffrey consiguió el único touchdown contra Filadelfia.

En el primer drive del encuentro, que duró algo más de cinco minutos, Sanders entró por el centro de la defensa de San Francisco y puso por delante a Filadelfia (7-0).

Purdy, el «Señor Irrelevante» del pasado draft (la denominación coloquial en la NFL para el último seleccionado de cada año), había protagonizado un viaje mágico con actuaciones magníficas tras las lesiones de Lance y Garoppolo y aspiraba a ser el primer ‘quarterback’ novato en proclamarse campeón de conferencia.

Pero en su primer drive ante los Eagles, Purdy recibió un golpe en el codo derecho por parte de Haason Reddick que le dejó tocado y le obligó a abandonar el campo por un buen rato.

Además, la jugada, tras la revisión de los árbitros, acabó siendo un balón recuperado para Filadelfia.

McCaffrey consiguió empatar el duelo para San Francisco en el segundo cuarto con un touchdown de extraordinario coraje y en el que derribó a todo rival que se le puso por delante (7-7).

Sanders, con su segundo touchdown del día, puso el 14-7 para Filadelfia y Johnson, mariscal de campo en lugar de Purdy en San Francisco, cometió un ‘fumble’ decisivo con 1.15 en el reloj y en la yarda 30 de los 49ers.Scott colocó el 21-7 antes de irse al vestuario.

Johnson tuvo que dejar el encuentro por el protocolo de conmoción cerebral, por lo que Purdy, regresó al partido pese a que no podía lanzar el balón.

Los 49ers, incapaces de usar el pase con un Purdy lesionado, cometieron además numerosas penalizaciones durante toda la tarde que hicieron imposible el milagro por lo que los Eagles cantaron victoria en la NFC.

Los Eagles parten como favoritos por 1 1/2 puntos en las apuestas, según FanDuel Sportsbook

Por su parte los Kansas City Chiefs se proclamaron campeones de la Conferencia Americana (AFC); vencieron 23-20 a los Cincinnati, gracias a un gol de campo de 45 yardas que conectó Harrison Butker a tres segundos del final del duelo.

Los Chiefs jugaron su quinta final consecutiva de la AFC, todas han sido en el Arrowhead Stadium; suman tres triunfos y dos caídas.

La victoria llevará a Kansas City a disputar por tercera vez el partido por el título de la NFL en los recientes cuatro años, triunfaron en el Super Bowl LIV y perdieron el del año siguiente.

El resultado también convirtió al coach de Chiefs, Andy Reid, en el segundo entrenador con más victorias en playoffs, llegó a 21; Bill Belichick de los Patriots es el número uno con 31.

Patrick Mahomes, quien sumó 326 yardas, lideró el triunfo con dos pases de anotación; fue capturado tres veces, y finalmente pudo superar a Joe Burrow.

El entrenador de Kansas City Andy Reid enfrenta a su exequipo — al que llevó al Super Bowl 39 — en un partido que también tendrá el primer duelo de quarterbacks negros en el Super Bowl con Mahomes y Jalen Hurts de Filadelfia.

Por primera vez en la historia del Super Bowl, un par de hermanos se miden en la cita máxima de la NFL.

Otra particularidad será la del enfrentamiento entre los hermanos Travis Kelce de Chiefs y el centro de Filadelfia Jason Kelce que después de disfrutar el triunfo de su hermano menor, tuiteó tras la victoria de Kansas City “Oficialmente he dejado de ser fan de los Chiefs esta temporada”.

Su madre Donna, suele viajar por todo el país para ver a sus hijos. Ha presenciado a ambos ganando el Super Bowl: Los Eagles vencieron a los Patriots en 2018 en Minneapolis, y los Chiefs remontaron para doblegar a los 49ers en Miami en el 2020.

Como entrenador de los Eagles, Reid tomó a Jason en la sexta ronda del draft de 2011. Y dos años después, con Reid al mando en Kansas City, los Chiefs emplearon su selección de tercera ronda para enrolar a Travis.

“El hermano mayor se encargó de proteger a Travis de hacer locuras», dijo Reid el lunes. “Los dos son jugadores muy competitivos y aguerridos, eso es lo más importante».

Los Chiefs han hecho una costumbre ir lejos en la postemporada desde que Mahomes llegó a convertirse en el mariscal franquicia.

Compitieron por quinta ocasión seguida en el campeonato de la AFC y acudirán a su tercer Super Bowl en ese ciclo. Vencieron a los 49ers por el título de la NFL en la temporada de 2019, pero cayeron ante los Buccaneers en la siguiente campaña.

Mientras los Eagles han lucido dominantes en los playoffs hasta ahora, despachando 38-7 a los Giants de Nueva York en la ronda divisional.

Una nueva generación de los Eagles — liderada por el entrenador en jefe Nick Sirianni y Hurts — irá a Arizona en busca de otra corona.

Los Bengals vencieron a los Rams en el Super Bowl del año pasado y por un gol de campo se perdieron repetir en el duelo por el campeonato.

EL DATO BOWL

Rihanna será la principal animadora del espectáculo de medio tiempo.

Con más de 250 millones de discos vendidos en todo el mundo, Rihanna está en las artistas femeninas más exitosas en la historia. Su más reciente álbum fue “Anti” en 2016. La última presentación pública de Rihanna fue en los premios Grammy en 2018.

La cantante descartó la oportunidad de presentarse en el Super Bowl de 2019, que finalmente tuvo a Maroon 5 como los estelares. En ese momento, muchos artistas apoyaban a Colin Kaepernick, el ex quarterback de los 49ers de San Francisco que protestó con la brutalidad policía contra los negros y otras minorías al arrodillarse durante el himno nacional en 2016.

Chris Stapleton, astro de la música country, cantará el himno nacional. Y Babyface, leyenda del R&B, cantará “America the Beautiful.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí