Un hombre que las autoridades dicen que planeaba detonar una bomba en un festival de música reciente, fue acusado de participar en la detonación de al menos otros cuatro artefactos explosivos en la ciudad de Bethlehem, en el noreste de Pensilvania.

Según reportan las autoridades, agentes policiales federales y locales registraron la casa de Bethlehem de Robert L. Bowen Jr., de 53 años, el 4 de agosto y encontraron materiales para fabricar bombas, dos granadas modificadas, drogas que incluyen metanfetamina y heroína, y una «pistola zip» casera. Fue acusado de posesión de armas de destrucción masiva y cargos relacionados.

Los investigadores recibieron una pista que los llevó a la casa de Bowen, donde encontraron y confiscaron los artículos, dijo el fiscal de distrito del condado de Northampton, Terence Houck.

Los fiscales dijeron que no sabían si Bowen tiene un abogado para comentar en su nombre, y los archivos de casos en línea que podrían indicarlo no parecían estar disponibles. Permaneció en la cárcel el martes con una fianza fijada en $500,000.

La redada se produjo un día después de que las autoridades supieran que Bowen estaba “activamente involucrado” en un plan para detonar una bomba en Musikfest, un festival anual de música en el condado de Bucks, según documentos judiciales. El evento concluyó el domingo sin incidentes.

«Cuáles eran sus intenciones en última instancia, debido a que lo atraparon tan pronto, tenemos suerte de no saberlo con certeza», dijo Houck.

Informantes confidenciales dijeron a las autoridades a principios de julio que Bowen había detonado una bomba debajo de un puente en el área de Betlethem, y se informó de una segunda explosión allí a fines de mes. Otras dos explosiones ocurrieron en sitios no revelados en la ciudad de 77.000 habitantes a unas 50 millas al noroeste de Filadelfia. No se reportaron heridos en ninguna de las explosiones.

Una quinta explosión que ocurrió en el vecindario de Bowen fue capturada por la cámara del timbre de la puerta de un residente. El video mostraba a alguien en una motocicleta colocando algo debajo de un vehículo antes de que ocurriera una explosión. La fecha de la explosión no fue revelada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí