(Foto: cortesia de Katlyn Slack)

Marie’s Closet es un establecimiento de segunda mano gratuito que ofrece ropa, artículos para el hogar y ropa de cama. Es operada por voluntarios y administrada por St. Francis Inn, una organización religiosa que ha estado proporcionando comidas y servicios adicionales en Kensington desde 1979.

Originalmente llamado “St. Benedict’s”, St. Francis Inn abrió la tienda de segunda mano en 1979, luego ubicada en Girard Avenue en Northern Liberties. Fue administrada principalmente por la voluntaria Marie McCuen. McCuen murió en 2007 y St. Benedict’s cerró sus puertas en julio de 2015. Pero la organización deseaba reabrir la tienda de segunda mano y acercarla a Kensington, donde se encuentra el comedor de beneficencia de St. Francis Inn. Marie’s Closet, llamado así en honor a McCuen, se inauguró en septiembre de 2015.

Hasta hace poco, la tienda atendía aproximadamente a 200 personas cada dos semanas. Pero cuando la pandemia del COVID-19 azotó Filadelfia, St. Francis Inn le dio prioridad a su programa de comidas, lo que provocó que Marie’s Closet cerrara sus puertas. La ausencia fue notable.

“Vi a un hombre acercarse a la ventana con nuestros pantalones, porque todavía tenía la etiqueta”, dijo Stephanie White, directora de Marie’s Closet. “Y todo lo que seguí pensando era que este hombre ha estado en los mismos pantalones durante un mes. Eso realmente me molestó”.

Marie’s Closet está abierto a la comunidad, pero principalmente sirve a las personas que sean de bajos ingresos o sin hogar. Lo más importante es que el personal quiere que los usuarios sientan una sensación de normalidad al navegar por la tienda, dijo White.

“Me siento muy satisfecha cuando la gente se va con algo que realmente les gusta tener”, agregó White. “E incluso si trata a las personas con amabilidad por diez minutos mientras están en la tienda, a veces puede ser la única amabilidad que puedan recibir ese día”.

Desde que el lugar volvió a abrir, aún no ha alcanzado su número anterior de consumidores. Para atraer a más personas, Marie’s Closet aumentó sus días de funcionamiento de dos días a tres en la semana y creó una nueva página de Instagram.

Debido a la pandemia, solo se permiten voluntarios dentro de la tienda en ciertos días. Anteriormente, las personas podían entrar y explorar la selección ellos mismos.

Marie’s Closet está abierto los lunes, miércoles y jueves entre las 9:30 a.m. y las 11:30 a.m. en el 2439 Kensington Avenue. Los lunes y jueves, los voluntarios solo reciben ordenes en la puerta. Los miércoles, solo una familia a la vez puede entrar y recorrer la tienda.

Las donaciones se pueden entregar durante el horario de atención en Marie’s Closet o St. Francis Inn. Las necesidades de donación en Marie’s Closet incluyen lo siguiente:

Pantalones – Pantalones deportivos – Sudaderas – Sudaderas con capucha  – Abrigos – Zapatillas – Botas  Mantas.

White dijo que, aunque regularmente tienen ropa de mujer en stock, siempre necesitan más ropa de hombre.

Esta nota apareció originalmente en su versión en español el 2 de marzo del 2021, en el sitio web de Kensigton voice.

Traductora: Marian Ayala / Editora: Marian Ayala, Solmaira Valerio, Zari Tarazona / Diseñador: Henry Savage. Adaptación versión impresa por la redacción de Impacto.

Dar y recibir, todos lo necesitamos 1

Kensington Voice es una de las más de 20 organizaciones de noticias que producen Broke in Philly, un proyecto colaborativo de reportaje sobre movilidad económica. Lea más en brokeinphilly.org o sígalo en Twitter en @BrokeInPhilly.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here