El cantante y productor puertorriqueño Wisin. EFE/Giorgio Viera/Archivo

San Juan. – El artista puertorriqueño Wisin marcará un hito en la próxima edición de Premio Lo Nuestro al convertirse en el primer cantante del género urbano en recibir el Premio a la Excelencia en reconocimiento a su trayectoria.

Liberman Media Group anunció este lunes en un comunicado que el próximo día 18, durante estos galardones de la comunidad latina, el puertorriqueño recibirá el reconocimiento de «El Premio a la Excelencia» por su trayectoria, con lo que se convertirá en el primer artista del género urbano en obtener este premio especial que han conquistado otros grandes de la música.

«El género urbano ha seguido conquistando terreno en la música. Es un sonido poderoso que une a todas las generaciones y que orgullo que sea un puertorriqueño el primero en recibir «El Premio a la Excelencia», puntualizó Lenard Liberman, presidente del grupo Liberman Media Group, dueños del Canal 11.

Durante la gala participará la puertorriqueña Dayanara Torres, que estará conduciendo la antesala a los premios junto a Gabriel Coronel, Tony Dandrades, Jomari Goyso, Glarissa Molina y Raúl de Molina.

El acto contará además con la presencia de Guaynaa y Dj Nelson.

El cantante puertorriqueño Wisin, junto al dúo de productores Los Legendarios, lanzó a finales de la pasada semana el disco del mismo nombre, un trabajo de 19 temas que cuenta con la participación de artistas tan importantes del género urbano como Sech, Nicki Jam, Reik, Ozuna y Rauw Alejandro.

Wisin (Juan Luis Morera) es referencia del género urbano en el mundo desde finales de los noventa gracias a su dúo con Yandel (Llandel Veguilla).

Wisin está centrado ahora en su propia discográfica, La Base Music Group, que le permite poder grabar disco por su propia cuenta y promocionar a nuevos talentos locales sin la necesidad de volar a la ciudad estadounidense de Miami, donde hasta ahora era imprescindible desplazarse para hacer música en la región caribeña.

El artista ya dejó claro que ni mucho menos ha dejado de lado su carrera en Wisin y Yandel, ya que están esperando a que termine todo lo que ha supuesto la pandemia de covid-19 para retomar la agenda de conciertos que les llevará a todo el mundo en su próxima gira.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here