El personal de Congreso Latinos colabora en el Censo 2020. Foto por Erin Blewett, Cortesía de Kensington Voice

Filadelfia, PA – Arlette Montesino es una joven residente de Kensington que quiere estudiar la carrera de ginecología. Ahora gracias a un programa de matriculación doble, en colaboración con PSU Abington, Arlette Montesino y Yamilet Alvarez, ambas estudiantes de Kensington “Health Sciences Academy”, podrán ver realizar sus sueños de continuar con sus estudios universitarios. Junto con otros 12 estudiantes, ambas están en las últimas etapas de dicho programa y pronto lo completarán con éxito.

 “Alrededor de esta área, no hay muchas cosas positivas, en Kensington hay una epidemia de opioides. La violencia se extiende por ciudad; programas como éste ofrecen una salida de este ambiente”, dijo Arlene. Esta colaboración entre Congreso de Latinos Unidos y PSU Abington le permite a los estudiantes de la comunidad del noreste de Filadelfia, una oportunidad de adquirir gratuitamente créditos universitarios y una certificación de Penn State University en rehabilitación y servicios humanos. El programa es un esfuerzo para preparar a los estudiantes de educación superior, en el área de servicios de Congreso, para los rigores de la universidad.

Congreso y el Censo 2020

Voluntarios de Congreso y la Oficina del Censo de Estados Unidos trabajaron en conjunto recientemente para repartir información bilingüe, casa por casa, en la sección del barrio de Fairhill para recordarle a los miembros de la comunidad acerca del censo y compartir las razones por las cuales es importante ser contado. Se puede llenar el formulario del censo en línea al 2020census.gov El censo de 2020 determinará la representación congresual, cuántos miles de millones d dólares se entregarán cada año por parte de los fondos federales, y proporcionará información que impactará a las comunidades en los 10 años siguientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí