Garantizar la salud y la seguridad de los estudiantes para el año escolar 2021-22. (Foto: Ilustrativa/Pexels)

Pensilvania – A finales de julio el gobierno de Pensilvania emitió un conjunto actualizado de salud y seguridad COVID-19 para el año escolar 2021-22.

Los estudiantes no vacunados deben usar máscara en el interior, de acuerdo con las últimas pautas del estado, pero los distritos locales tienen la última palabra y pueden implementar medidas más estrictas o flexibles, en concordancia con las últimas directrices de los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC), según el Departamento de Educación. No obstante, todos los distritos deben tener un plan oficial de seguridad y salud, que incluye una política de mascarillas.

“Nuestras escuelas han hecho todo lo posible para ayudar a crear entornos de aprendizaje seguros y proteger a sus comunidades durante la pandemia”, dijo el secretario de Educación de Pensilvania, Noe Ortega, en un comunicado.

A medida que la variante Delta, más contagiosa, se vuelve aún más frecuente en todo el estado y en todo el país, Pensilvania ha visto cómo su tasa de positividad porcentual se ha venido duplicando, lo que marca el primer aumento significativo en meses.

Ya para el 29 de julio Alison Beam, secretaria interina de Salud, mencionaba que la variante Delta para entonces representaba alrededor del 65% de los casos nuevos en Pensilvania, según las estadísticas del CDC para la región del Atlántico Medio.

Los recuentos diarios de casos están aumentando en todo el estado, con seis condados que informan al menos 50 casos nuevos por cada 100 mil personas o una tasa de positividad de al menos el 8% en la anterior semana, colocándose en la categoría de transmisión alta o sustancial.

Dado que la mayoría de las personas que han caído enfermas o han sido hospitalizadas con la variante Delta están sin vacunar, los expertos dicen que se necesitan de una a dos dosis para protegerse contra la variante. Cerrando el mes de julio el 62% de los adultos del estado estaban completamente vacunados, un número que apenas aumento en más de un mes.

Para Beam es de vital importancia que la vacuna se considere un elemento esencial para el regreso a clases, y así ayudar a proteger a los menores, en especial a los que aún no han cumplido 12 años, y que todavía no se pueden vacunar.

Los estudiantes tendrán que seguir manteniendo la distancia en sus aulas.

Para aquellos que estuvieron cercanos a una persona con COVID-19 aunque ya no se necesita estar en cuarentena, es importante mantener la distancia de tres a seis pies y usar ambos una mascarilla, ya que la mascarilla ayuda a detener la propagación del virus, en especial protege al otro.

Recuerda, mi mascarilla te protege a ti, tu mascarilla me protege a mí.

Se han actualizado los protocolos de seguimiento de contactos y cuarentena. Para ver la guía completa actualizada del estado “Orientación de los CDC para la prevención de COVID-19 en escuelas K-12”, consulte en línea www.education.pa.gov

Recomendaciones de las autoridades sanitarias y educativas

Todos los mayores de 12 años deben estar vacunados.

Mayores de 2 años y en especial los que no se encuentren completamente vacunados deben usar mascarilla, sobre todo en espacios interiores.

Mantener una distancia de al menos 3 pies entre estudiantes dentro de las aulas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here