Esperanza Arts Center, 30 de Septiembre 2022. (Foto: Impacto)

Esperanza Arts Center abrió la temporada 22/23 con una velada de actuaciones íntimas y conversaciones inspiradoras con los principales bailarines latinos del Ballet de Filadelfia.

Esperanza Arts Center, 30 de Septiembre 2022. (Foto: Impacto)

La noche del 30 de septiembre en el teatro Esperanza, se disfrutaron las actuaciones del Philadelphia Ballet, donde destacaron los talentosos miembros de la compañía en la comunidad latina. El programa incluyo tres solos, interpretados por la bailarina principal Nayara Lopes, la solista Thays Golz y Fernanda Oliveira. La Bailarina Principal Mayara Piñeiro y el Solista Pau Pujol interpretarán un pas de deux de Paquita, además de un fragmento de Don Quijote interpretado por los Bailarines Principales Arian Molina Soca y Dayesi Torriente. La actuación del Philadelphia Ballet concluyó con Bourbon St., coreografiada por el director artístico Angel Corella y Demi Soloist Russell Ducker con música de Louis Prima y Barcelona Hot Angels. Bourbon St. es una obra llena de energía, impulsada por los personajes, que es un homenaje a la vida nocturna de Nueva Orleans y presenta el Lindy Hop, una moda de baile de la era del swing.

Esperanza Arts Center, 30 de Septiembre 2022. (Foto: Impacto)

Estas son tres perlas cubanas que se presentaron al norte de la ciudad

Mayara Piñeiro, se graduó de la prestigiosa Escuela Nacional de Ballet de Cuba bajo la dirección de Ramona de Sáa. Ha participado en festivales internacionales de danza alrededor del mundo. Mayara comenzó su carrera profesional como solista en la Ópera Nacional de Bucarest, donde bailó una variedad de papeles destacados. En 2012, fue invitada a ser artista invitada con Balletto del Sud en Italia bajo la dirección de Fredy Franzutti y realizó una gira por toda la península. Mayara se unió al Philadelphia Ballet como miembro del cuerpo de baile en el 2014. Fue ascendida a solista en 2015 y rápidamente se convirtió en bailarina principal en 2016.

Esperanza Arts Center, 30 de Septiembre 2022. (Foto: Impacto)

Dayesi Torriente inició sus estudios de ballet en 1999 en el Centro Pro-Danza, dirigido por la legendaria bailarina Laura Alonso. También recibió medallas de bronce en concursos de ballet nacionales e internacionales realizados en 2008 y 2009. Dayesi se unió al Philadelphia Ballet como solista 2016 debutando como el Hada de Invierno en Cenicienta de Ben Stevenson. Fue ascendida al rango de bailarina principal en el 2017. Antes del Ballet de Filadelfia, Dayesi estuvo en el Ballet Nacional de Cuba, al que se unió en 2009; y actuó internacionalmente varios países como Brasil, Canadá, China, Colombia, Italia, México y Sudáfrica.

Esperanza Arts Center, 30 de Septiembre 2022. (Foto: Impacto)

Esperanza Arts Center, 30 de Septiembre 2022. (Foto: Impacto)

Arian Molina Soca, inició sus estudios de ballet en 2001 en la Escuela Vocacional de Arte Alfonso Pérez Isaac y luego, en 2006, ingresó a la Escuela Nacional de Ballet de La Habana bajo la dirección de Elena Canga y Yuneisi Rodríguez. Participó en los Encuentros Interacadémicos realizados en México, Johannesburgo, Ciudad del Cabo y Pretoria, Sudáfrica. Arian se unió al Philadelphia Ballet como bailarina principal en el 2015, interpretando una variedad de obras desde lo contemporáneo hasta lo clásico. Antes del Ballet de Filadelfia, Arian bailó con el Ballet Nacional de Cuba, al que se unió en 2010 (al graduarse de la Escuela Nacional de Ballet de La Habana) y bailó bajo la dirección artística y técnica de Alicia Alonso.

Para adquirir los boleto y ver la agenda de esta nueva temporada, dirijete a Esperanza Arts Center

Esperanza Arts Center, 30 de Septiembre 2022. (Foto: Impacto)

Esperanza Art Center

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí