(Foto: Aleiga Garcia)

NHJA organizó un Evento de Gratitud de Acción de Gracias en dos de los distritos policiales más concurridos de Filadelfia. Para muchas personas que trabajan en trabajos esenciales como la seguridad pública, el Día de Acción de Gracias es solo otro jueves. Reconociendo el tiempo que pasaron lejos de sus familias, la Alianza Nacional por la Justicia contra los Homicidios organizó un evento de «Agradecimiento de Acción de Gracias» el día anterior al Día de Acción de Gracias en dos de los distritos policiales más concurridos de Filadelfia, y con una de las poblaciones más pobres de la ciudad.

«La Unidad de Homicidios del Departamento de Policía de Filadelfia hizo un trabajo fenomenal al capturar al hombre que mató a nuestro hijo», dijeron los padres Aleida García, una maestra jubilada del Distrito Escolar de Filadelfia, y Wilfredo «Wil» Rojas, un alto ejecutivo jubilado del Sistema Penitenciario de la ciudad.

Después del asesinato de su hijo, Alejandro Rojas-García, tomaron la iniciativa de organizar el Desayuno de Gratitud Anual en la Unidad de Homicidios del Departamento de Policía de Filadelfia. Quieren que las familias de las víctimas de homicidio se reúnan de manera conciliadora y hagan preguntas a sus detectives asignados y al personal de supervisión; esto resultó ser una relación de confianza y, en algunos casos, algunas conversaciones difíciles entre las familias en duelo y los detectives de homicidios asignados y la falta de testigos que se presentaran.

(Foto: Aleida Garcia)

El cierre del antiguo edificio de la administración de la policía condujo a una sede más grande y adecuadamente equipada en el antiguo edificio del periódico Philadelphia Inquirer en North Broad Street, que alberga el desayuno anual.

 (Foto: Aleida Garcia)

Buscando mantener una relación de trabajo con la policía y las familias de las víctimas de asesinato, buscaron al Capitán del Distrito de Policía 24, Pedro Rosario, el primer supervisor que respondió en la escena donde Alejandro Rojas García, de 34 años, estudiante de la Universidad de Temple, celebraba la obtención del honor con un compañero de clase y algunos amigos reservistas del ejército, y recibió un disparo en su vehículo cuando se alejaba del A Lounge. A partir del 24 de enero de 2015, el día del asesinato de Alex, un mes después de su cumpleaños, Aleida García, se unió a su exesposo para exigir justicia; ambos padres cimentaron una estrecha relación profesional con los detectives asignados, quienes publicaron un video que muestra a personas de interés, que están viendo un alegato para que se presenten testigos. Una pareja se adelantó y contactó a la policía con la identidad del tirador responsable.

El testimonio de estos dos valientes testigos resultó en cadena perpetua sin libertad condicional para el tirador. Este fue el resultado de dos detectives de homicidios accesibles y trabajadores, el jefe de la Unidad de Homicidios del Fiscal de Distrito de Filadelfia, el testimonio de los dos testigos y un juez que se comportó de manera profesional y condujo un proceso justo que permitió respetuosamente a la acusación y defensa hacer sus argumentos apasionados. El veredicto en el caso de primer grado de Alejandro Rojas García y los cargos asociados fue cadena perpetua sin libertad condicional. Si bien la pareja no se regodea con el veredicto, sus interminables y persistentes tres años de lucha para obtener justicia sirvieron como un alivio para lo que será una vida llena de dolor.

“Los distritos policiales 24 y 25 son conocidos por delitos de alto perfil, y queremos ofrecer nuestro  agradecimiento de Acción de Gracias por el trabajo profesional fenomenal al resolver y realizar arrestos… Nosotros, como comunidad, debemos comenzar a construir puentes con aquellos encargados de mantener seguro nuestro vecindario de Filadelfia”, dijeron Wil y Aleida.

El concejal general de la ciudad, David Oh, y el representante estatal Amen Brown se tomaron el tiempo de sus familias para ayudar a servir la comida de pavo. Los demás alimentos y una variedad de postres fueron donados por Cousins Supermarket.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí