Jerome Ashford, un miembro de la comunidad de Kensington, muestra la calcomanía de “Yo voté” recientemente diseñada en Filadelfia afuera de la Escuela Primaria Julia de Burgos el 3 de noviembre de 2020 (Foto de Erin Blewett).

Kensington Voice – En una elección con registro de votantes sin precedentes en Philadelphia y la mayor cantidad de votos emitidos en todo el país en la historia de los Estados Unidos — Kensington logró aumentar la participación de votantes y ayudar a resaltar las fallas en la estrategia de campaña entre el Partido Demócrata.

Los distritos electorales 7, 19, 25, 31, 33 y 45, — los distritos electorales de la ciudad que cubren los vecindarios de Kensington, Fairhill y Harrowgate, recibieron un total de 46,585 votos en la elección presidencial de 2020, unos cientos más que en las elecciones generales de 2016, según datos electorales de la Oficina de los Comisionados de la Ciudad de Philadelphia.

Los datos también mostraron que más de la mitad de los votantes registrados en esos distritos participaron en la elección, con un promedio del 57% participación electoral. La mayoría de los votos se inclinó hacia el presidente electo Joe Biden que ganó el 72% de los distritos del área de Kensington. El presidente Donald Trump le siguió con un 27%, y Jo Jorgensen recibió menos del 1% del total de votos en esos distritos.

Una caída en los votos del Partido Demócrata

Históricamente, Filadelfia ha ido al Partido Demócrata en las elecciones.  Sin embargo, durante las elecciones generales de 2020, los vecindarios de Kensington y Fairhill fueron áreas con “las mayores caídas en los votos demócratas para presidente”. Según The Philadelphia Inquirer, las posibles razones de este resultado varían, como no haciendo suficiente campaña en áreas como Fairhill, donde las poblaciones hispanas o latinas representan el  83% de los residentes del vecindario.   

“Cada vez que [los demócratas] quieren votos, buscan a los latinos, pero cuando obtienen nuestro voto, nos hacen a un lado”, dijo un residente de Fairhill Miguel Roman a Kensington Voice el día de las elecciones. “Esa es una de las razones por las que no quiero votar por Joe Biden”.

LEA MÁS: Elección 2020: los votantes de Kensington comparten sus perspectivas en las urnas

Según The Philadelphia Inquirer, aunque Biden ganó las áreas de Kensington y Fairhill, recibiendo en promedio más de la mitad de los votos de cada distrito electoral, recibió menos votos que Hillary Clinton en 2016. Por otro lado, Trump duplicó el número de votos que recibió de esos vecindarios en 2016.

Resultados electorales de Kensington

Tanto en el distrito electoral 31-08 de East Kensington como en el distrito electoral 7-05 de Fairhill, Biden ganó más del 80% de los votos. En los distritos electorales donde Trump ganó, como el 45-03 de Bridesburg y el 45-24 de Port Richmond, él ganó el 66% y el 55% de los votos de los distritos electorales, respectivamente.

Philadelphia se enfrentó a nuevos desafíos durante las elecciones generales de 2020: debido a la pandemia del coronavirus, más de la mitad de los votantes de la ciudad eligieron enviar su boleta por correo; la ciudad fue un foco nacional de las acusaciones de fraude electoral del presidente Trump;  y los funcionarios de la junta electoral del condado de Philadelphia defendieron los resultados electorales en un tribunal federal

A través de todos los obstáculos, Kensington aumentó la participación electoral y ayudó a asegurar la campaña de Biden con una victoria entre los River Wards, según Star News Philly.

Encuentra su distrito electoral

Para saber en qué distrito electoral vive, puede consultar la herramienta de mapas de la ciudad (solo está disponible en inglés). Utilizando el menú lateral del filtro, elija “Political Ward Divisions”, y luego escriba su dirección en la barra de búsqueda; el mapa lo llevará a su dirección. Haga clic en el marcador del mapa de su dirección, y verá su número de distrito electoral de cuatro dígitos. Los dos primeros números son su distrito electoral, y los dos segundos números son su división. (Ejemplo: 2100 Hancock Street cae en el distrito electoral 1912, o el distrito electoral 19, división 12.)

Traductora: Yuney Garcia / Editora: Zari Tarazona / Diseñador: Henry Savage

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí